"Actos obsenos". Ante esta frase las fantasías pueden dispararse hacia lugares conocidos o poco transitados. Pero son pocos, seguramente, los que pensarán que un beso puede ser parte de ese combo incierto. Mucho más, si ese beso fue en la mejilla y no estuvo acompañado de otros actos que involucren otras partes del cuerpo (propio, o ajeno).
Sin embargo, el actor estadounidense Richard Gere fue acusado de actos obsenos por besar a una colega efusivamente en la mejilla durante una gala a beneficio de la lucha contra el SIDA. El hecho ocurrió el fin de semana pasado en Nueva Delhi, e involucra, también, a la actriz india Shilpa Shetty, la destinataria del beso.
El efusivo gesto de Gere no sólo provocó la presentación de dos demandas judiciales, sino que varios manifestantes quemaron fotos del astro en las calles céntricas de la ciudad.
Una de las demandas acusa a los dos astros de " acto obseno", y la otra reprocha a los canales de televisión de la India por reproducir las imágenes del efusivo saludo. Para los querellantes, Gere y la actriz de Bollybood incurrieron en una " representación indecente de las mujeres". No es un tema menor: en la India, la obscenidad es castigada con un máximo de dos años de cárcel y 2.000 rupias (33 euros) de multa.
Shilpa Shetty, de 31 años, cobró renombre a nivel mundial al resultar ganadora de la última versión del Gran Hermano británico, del que participaron celebridades de distintos países. Allí, fue víctima de discriminación por parte de otras concursantes, hecho que derivó en un gran problema diplomático.