ESPECTACULOS
Comenzó el viernes

Gran House Tucumán, la parodia de Gran Hermano que se volvió viral: "Se nos fue de las manos"

El reality show cuenta con 20 participantes, todos oriundos de esa provincia, entre los que se encuentran "influencers y personas comunes". Podrán salir de la casa e ir a distintos espacios de la ciudad.

Gran House Tucumán
Se espera que Gran House Tucumán tenga una duración aproximada de tres meses | CEDOC

El fenómeno de Gran Hermano es tan grande que incluso tiene su propia versión en Tucumán: Gran House Tucumán. El viernes comenzó a transmitirse, pero en el poco tiempo que lleva al aire el reality show se volvió viral, al punto de que el productor y conductor del programa, Mariano Villafuerte, admitió que "se nos fue de las manos".

El show cuenta con 20 participantes, "influencers y personas comunes", con la particularidad de que únicamente residen en esa provincia. Sumado a esto, otra de las diferencias es que los jugadores, que se encuentran alojados en el hostal "Tucu Tucu", no convivirán las 24 horas del día, sino que se encontrarán en distintos espacios de la ciudad.

“Furia”, el liderazgo magnético que va más allá de Gran Hermano

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto empezó como una parodia, la broma se fue viralizando. No tiene nada que ver el formato con el Gran Hermano, pero al tener convivencia y 20 participantes, es similar. La diferencia con el reality nacional es que los participantes son dos menos que en el original, van a ingresar y egresar del hostel, no van a convivir 24/7: van a cruzarlos en la zona céntrica o boliches", explicó Villafuerte en declaraciones a FM La Tucumana 95.9.

En cuanto a la dinámica del programa, Villafuerte adelantó que se prepararon una serie de juegos renovados que evocan la infancia, además de debates semanales y pruebas sorpresa con premios para mantener la emoción entre los participantes. Además, se establecen reglas estrictas, incluyendo la prohibición de celulares dentro de la casa y la necesidad de respeto entre los concursantes. Aquellos que no cumplan con las normas enfrentarán consecuencias que podrían llevarlos a ser eliminados del programa.

“Los juegos son renovados. Vamos a viajar a la infancia: juego de la bolsa, juego de la silla y más, para que la familia pueda ver este show”, anticipó el productor. Asimismo, detalló que los participantes “cinco días de la semana van a entrar por una franja horaria”, y que entre las reglas se establece que deberán compartir “sin celulares en la casa” y por sobre todo “sin faltas de respeto”.

Y agregó: “Un día a la semana habrá debate, pruebas semanales, juegos y se montará un sketch, una especie de novela de cinco capítulos. Si no cumplen las reglas van a placa o quedan eliminados”.

Volvió Gran Hermano

Se espera que el programa dure tres meses, durante los cuales los espectadores podrán seguir de cerca las relaciones y estrategias de los participantes. En ese sentido, la participación del público tucumano se facilitará a través de Instagram y membresías vía WhatsApp.

En cuanto al premio, Villafuerte explicó que será "dinero en efectivo para el ganador". Asimismo, adelantó que "las pruebas semanales van a tener premios sorpresa".

Los participantes de Gran House Tucumán

Sobre los participantes, el productor indicó que "algunos se conocen entre sí, algunos son influencers y otros son vecinos comunes". "Llegaron muchísimos videos, entraron cinco personas que no tienen nada que ver con los medios y entraron con 200 seguidores. Se nos fue de las manos", añadió.

Estos son los 20 participantes llegados de distintos lugares de la provincia que buscan convertirse en mediáticos: Gabi Castro, Albin Famaillá, La hora de Maxi, Gabriel Ovejero, Jesús Alderete, Omar Díaz, Cynthia Orellana, Sofía Sáez, Priscila “La Colo”, Mocho Frías, Zamo, Lourdes Lugones, Isaac Rojas, Ramón Pachi “La Madrina”, Matías Maidana, Mirandita, Belén Medina, Lysset, Yaznín Vega y Rodrigo Wii.

Me inscribí en el casting por joder y terminé entrando… Ahí están todas mis amigas apoyándome”, admitió Yaznín Vega, de 20 años al ingresar al hostel. Contó que tiene su propio emprendimiento de venta de ropa, que es muy tímida y que su sueño es abrir próximamente su casa de estética.

Albin Famaillá ingresó a la "casa tucumana" con un dinosaurio bajo el brazo. Ante las cámaras, contó su peluche se llama Aquiles y que será la mascota del lugar. “Todo puede pasar, voy por todo y por todos”, adelantó quien promete ir con los tapones de punta a lo largo del juego.

“Estoy nerviosa, con muchas ganas de jugar”, expresó Priscila, de profesión enfermera y farmacéutica oriunda de Villa Luján. “La Colo” aclaró que su estado civil es “juntada” y reveló que niña fue bailarina en Elegidos y que ganó varios certámenes de danzas. “Hacer amistad, llevarme bien con los chicos y jugar”, precisó sobre sus primeros objetivos.

Maxi, por su parte, eligió un traje granate para el debut. El oriundo de Alderetes es muy reconocido en las redes sociales ya que abrió su propio canal de YouTube en 2010 y desde entonces fue sumando audiencia con sus contenidos. “Voy a ser natural, espero llevarme bien con todos y ser yo mismo”, adelantó sobre su estrategia.

El reality local despertó la sorpresa y admiración del público tucumano. “Yo creía que era una joda esto”, escribió Flaviana Ferrin en la transmisión en vivo. “Solo en Tucumán pasan estas cosas JAJAJAAJAJAJAJA”, fueron las palabras de Daay UB II. “Yo estoy feliz de que a alguien le interese la gente humilde. Pienso que también tienen derecho a ser parte de la realidad social. Aguante Tucumán”, alentó Yolanda Díaz.

MB /  ED