Duro de domar es una máquina de picar carne. En los últimos días, el programa del productor kirchnerista Diego Gvirtz eyectó a tres panelistas y, según pudo saber Perfil.com, Jazmín de Grazia, la modelo que en ese programa irritó a Aníbal Fernández, está con un pie afuera. Aunque no termina de afianzar su equipo, y a pesar de su bajo rating, es un programa tan polémico como su hermano Seis, Siete 8:00, que se emite por Canal 7.
Como una estrategia para cuidar a sus invitados, Diego Gvirtz decidió poner un living para que las entrevistas puedan ser más ordenadas. De esa manera los panelistas no tienen acceso directo a los invitados y no pueden acosarlos con preguntas incómodas, sobre todo cuando se trata de figuras del oficialismo.
Duro de Domar no termina de convencer a su productor que hizo a un lado a dos de sus panelistas históricos. Fernanda Iglesias y Diego “El Chavo” Fucks dejaron sus lugares y pasaron a ser "columnistas especializados", sin dejar bien en claro en qué situaciones serán convocados para participar.
En reemplazo de Iglesias y Fucks llegó Lucas Carrasco, bloguero K y periodista de Miradas al Sur, del empresario oficialista Sergio Szpolski. Pero a pocas horas de su debut en el programa protagonizó un escándalo. El nuevo panelista no es el único bien visto por el Gobierno. El panelista Matías Castañeda también es militante K y su compañera Julia Mengolini admitió en una entrevista que sus jefes políticos son el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Cabandié. Varios de los panelistas y movileros de Gvirtz salieron de NBI, una agrupación de La Cámpora donde tiene influencia Recalde.
Pero Lucas Carrasco duró apenas una semana. En su última aparición se lo vio exaltado y tartamudo. Arrastraba palabras y tenía la conducta de un militante de bar. Mientras discutían sobre el despido de Agustina Kämpfer, la novia del ministro de Economía, por parte de las autoridades de América, el blogger K arremetió contra Boudou: “Es un liberal payaso que puede decir lo que sea por guita, es un impresentable”.
Tognetti tuvo que frenarlo: “Lucas, tus compañeros también quieren hablar”. Finalmente, el conductor decidió poner paños fríos a la situación y pidió un corte. Pero la tensión continuó.
Durante el corte, Carrasco enfrentó a Tognetti: “Vos a mí no me callás. Vos no me pagás el sueldo”. El punto más tenso llegó cuando en su ira, Carrasco confundió el nombre a Tognetti y lo llamó “Diego”. Lo que dio pie al ex periodista para decir: “Lucas, veo que estás tan mal que ni siquiera sabés mi nombre”. Cuando volvieron al aire, el conductor hizo referencia a lo caldeado que había estado el programa y cerró con un halago al panelista. Luego, Carrasco contó por Twitter que ya no formara parte del staff y se convertía en el tercer "duro de dormar" en dejar el programa.
Ayer el Chavo Fucks visitó el piso como columnista. Como panelista invitado fue el periodista Mauro Federico, del diario Critica de la Argentina. Jazmín de Grazia, según dejaron trascender, no estuvo porque tenía "problemas de salud". Pero según pudo confirmar Perfil.com con dos fuentes, en realidad le pidieron que no vaya. Hoy negocian su continuidad en el programa. Hasta ahora el único histórico que permanece es Guillermo Pardini.
Duro de Domar agoniza. Perdió a tres panelistas, rating y su espiritu burlón. La inclusión de militantes K lo asemeja cada vez más a Seis, Siete 8:00 que a la vieja y rendidora formula que dejó Petinatto. Perfil.com intentó comunicarse en tres oportunidades con Diego Gvritz, pero la respuesta fue negativa. Desde la productora lo único que pudieron confirmar es que no se sabe quiénes van a ser los panelistas del próximo programa.
(*) de la redacción de Perfil.com