ESPECTACULOS
Sin fronteras

Habrá "Alegrías de a peso" en la noche de San Telmo

El grupo presenta su nuevo disco en La Trastienda Club. La historia de una banda que hizo de la investigación y la mixtura de sonidos una marca registrada.

0904alegria468
| Cedoc

Los integrantes de Alegrías de a peso prometen que el recital que brindarán el sábado a la medianoche en La Trastienda Club no será un show común. "Intentaremos recrear la escena de la fiesta popular", señalan, mientras se preparan para presentar en Buenos Aires su primer disco, Ariles del que se fue .

Alegrías de a peso es un grupo atípico. Se formó en 2004 cuando sus integrantes decidieron emprender un viaje juntos para investigar y aprender los géneros de la música tradicional afroamericana.

Luego de ocho meses en Cuba, México y Colombia el grupo se radicó en Buenos Aires con la tarea bien aprendida: maestros populares de lujo les habían revelado los secretos del son cubano, el jarocho y el vallenato.

El quinteto, compuesto por Lautaro Merzari (voz, guacharaca, maracas, requinto jacocho), Juan Pablo de Mendonça (voz, tiple, tres cubano y acordeón), José Lavallén (voz, guitarra, lap steel), Jorge Vardé (caja vallenata, bongó, timbales y marimbol) y Javier Mendonça, tiene como principal intención lograr que la música popular y regional quede registrada y sea difundida más allá de las fronteras.

Con ese propósito, la banda que tómó su nombe de un dulce mexicano, se presenta este sábado a las 24 en La Trastienda Club.