La actriz Hilary Swank, dos veces ganadora del Oscar, ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La joven recibió emocionada la distinción y recordó cuando l legó a la meca del cine en compañía de su madre con apenas 75 dólares en el bolsillo.
"Recuerdo a mi mamá usando un paquete de monedas de 25 centavos para llamar a los representantes desde un teléfono público para decirles que debían contratarme", dijo la actriz de 32 años durante la develación de la estrella, la número 2.325 en el paseo.
Swank estaba acompañada por el productor Joel Silver y el director Richard LaGravenese, con quien trabaja en el nuevo film Freedom Writers, informó la agencia de noticias AFP.
En el 2000, una entonces desconocida Swank se llevó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación Brandon Teena, una niña que se hacía pasar por varón en la cinta "Boys Don't Cry".
Cinco años después, ganó el premio nuevamente al interpretar a la boxeadora Maggie Fitzgerald en Million Dollar Baby.
En Freedom Writers Swank interpreta un personaje de la vida real, una profesora de inglés cuyo idealismo anima a un grupo de adolescentes afectados por problemas raciales.