ESPECTACULOS

Hoja de ruta para llegar a La Plata y ver a U2

Medios de transporte, estacionamientos e ingresos para ver el show. Rutas alternativas para quienes viajan en auto. Vea los mapas.

0401u2laplataultra
| Tlam

Los recitales de U2 en La Plata vienen generando gran cantidad de tránsito en la autopista que une Capital con la ciudad vecina. Por eso, desde la organización del evento informaron que, para quienes viajen en auto a ver el recital de mañana y del domingo, es posible evitar la congestión de vehículos y tomar la ruta 2 como alternativa (ver mapas).

Los mapas que acompañan esta nota indican cómo ingresar a la zona del Estadio Único de La Plata, ubicado entre las avenidas 32, 25 y las calles 526 y 21, desde la autopista pero también desde la ruta 2, ambas rutas permiten llegar desde Capital hasta la ciudad platense.

Los estacionamientos disponibles son: para ubicaciones en campo, cabecera sur o plateas A, está disponible el estacionamiento Viejo Nini, en avenida 32; para las entradas de cabecera norte y plateas B, en estacionamientos sobre avenida 120 y 25; mientras que los estacionamientos para combis y micros charter serán en el Mercado Regional, ubicado en avenida 120 y 2.

La organización del evento también dispuso micros que trasladarán a personas desde la terminal de Retiro hasta el estadio, y los regresarán media hora después de concluido el recital. Los pasajes podrán ser adquiridos vía Ticketek.

Otra forma de viajar hasta La Plata es en los trenes que salen desde Constitución y llegan a la terminal de trenes de La Plata.

Accesos al estadio. Las calles se cortarán a dos cuadras del Estadio generando un radio de exclusión para la gente que no tiene entrada. Por Avenida 32 y calle 20 se encaminará por una vereda la cola que ingresa a Platea A, por la calle la cola que va a Cabecera Sur (ambos ingresos por la puerta 1, en calle 32). Por Avenida 32 de la mano frente al estadio se realizará la cola de campo la cual caminará por Avenida 32 doblando por Avenida 25 e ingresando a la puerta 2 en calle 25. Por Avenida 25 se formará la cola de Platea B. Por Calle 23 y Avenida 526 ingresarán las Cabeceras Norte.