El cantante puertorriqueño Elmer " Chayanne" Figueroa Arce concretó hoy en River Plate, ante 50 mil personas, el show que había suspendido el pasado 5 de octubre a raíz de un problema "temporario" en su garganta.
" Hola Argentina. Buenos Aires, buenos noches. Hoy quiero decirles algo... el show se hace", dijo el intérprete en su reencuentro con el público, mayoritariamente femenino, que regresó al estadio capitalino, tras aquel frustrado recital. "Chayanne", vestido de jean negro y remera blanca con chaleco a rayas, apareció a las 21.20 en el escenario del Monumental cantando "Y tú te vas", tema con el que también abrió la función suspendida.
Tras interpretar "Salomé" y "Bom Bom", apoyado por un grupo de cinco bailarines, coro y músicos, los fuegos de artificios cubrieron el escenario, recién entonces el cantante dialogó a la distancia con sus seguidoras. "Muchas gracias por su amor, comprensión y cariño, son muy especiales para mi corazón, por lo que representan para mí, les digo de corazón que siempre estarán conmigo", reiteró "Chayanne".
Así "Chayanne" reconquistó al público femenino, que tanto en el césped como en las plateas y el sector vip tributaban su amor incondicional al cantante puertorriqueño. "Sos argentino" o "te pido perdón y gracias", podía leerse en algunos carteles. "No voy a dejarles de decirles esta noche el amor que siento por ustedes", respondía el intérprete desde el escenario.
"Chayanne" siguió con "No tengas miedo" y "Atado a esta amor", y antes interpretar "Tiempo de vals", dedicó el tema a todas las mujeres que se sienten como si tuvieran 15 años. El cantante basó su concierto, de cerca de dos horas, en la presentación de los temas de su nuevo álbum "Mi tiempo".
Entre otras canciones, "Chayanne" eligió "Si nos quedara poco tiempo", "Lola", "Bailarina", "Me voy a Río" y "Loco por vos", que motivaron una vez más a la gente. La continuidad del concierto fue con "No sé porqué", "Yo te amo", "Atado a tu amor" y "Candela", que mostraron a Chayanne con su voz recuperada, y hacer bailar a las miles de seguidoras con clásicos como "Dejaría todo", "Torero" y "Provócame".
Dos horas de música y baile hicieron olvidar al público que por segunda vez en pocos días se dio cita en el estadio de River Plate, para disfrutar de la esperada presentación de uno de los ídolos de la canción romántica en castellano. "Chayanne" volvió renovar su romance con su público, quien lo perdonó luego de la fallida función, y se retiró ovacionado por la entrega, física y de su voz, a pesar de los rumores sobre el uso de un aparato para hacer "play back", dejando lejos aquellas distorsionadas notas provocada por una "laringitis".
La velada estuvo amenazada por las condiciones climatológicas adversas, porque hasta último momento existió la posibilidad de una lluvia. El intérprete regresó a esta ciudad, tras las exitosas funciones del domingo pasado en Mar del Plata, donde sólo tuvo un demora de 90 minutos en su inicio, y otros conciertos en el interior en San Juan, Villa María y Córdoba capital, donde fue ovacionado.
"Chayanne", quien se inició en la música desde joven, grabó 20 albúmenes, cinco para Ariola/RCA con el grupo "Los Chicos", uno de los más populares grupos durante los años 80, y los otros en su rol solista para Sony Music Internacional, deleitó a miles de seguidores al incluir en el show su discografía más destacada.
Fuente: DyN