ESPECTACULOS
Muri ayer, a los 51 aos

Inhumaron los restos de la actriz Alicia Bruzzo

Con el aplauso de familiares, amigos y fans de la artista, la ceremonia de despedida fue celebrada en el Cementerio de la Chacarita. La muerte de la reconocida intérprete se produjo ayer a raíz de una grave enfermedad.

0214funeralbruzzo468
Una multitud despidi los restos de la actriz en el cementerio de la Chacarita. | Tlam

Los restos de la reconocida actriz Alicia Bruzzo, quien falleció ayer a los 51 años víctima de una infección pulmonar, fueron despedidos esta tarde por familiares, amigos y fanáticos de la artista que se acercaron hasta el cementerio de la Chacarita donde fueron depositados en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores.

La artista fue velada en una casa mortuoria ubicada en la avenida Forest 906 y luego trasladados hacia el mencionado cementerio donde fue despedida con aplausos. Entre los presentes en el cementerio se encontraban su hija Manuela, de 20 años, y el ex marido de la actriz, Raúl Serrano, padre de la joven, quien la acompañó hasta último momento. También estuvieron la legendaria Lidia Lamaison, Pipo Pescador, Manuel Callau, Daniel Miglioranza y Tito Mendoza, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, cuando Bruzzo se enteró de la gravedad de su enfermedad pidió que la cremaran, pero por ahora eso no va a ser posible porque no tiene ningún pariente directo que lo autorice ya que con Serrano, se casó en Paraguay y no encuentran los papeles que acrediten la unión.

En tanto, su hija Manuela tiene de 20 años y no puede hacerse cargo de la situación por ser menor de edad. Por esa razón van a esperar hasta setiembre, cuando la joven cumpla los 21, para cumplir el deseo de la actriz.

Alicia Bruzzo falleció ayer a los 51 años de un paro cardíaco, tras complicarse su estado de salud luego de haber sido internada la semana pasado por una descompensación pulmonar que la obligó a interrumpir sus vacaciones en la localidad balnearia de Mar del Sur.

Bruzzo fue trasladada desde la costa hasta Buenos Aires e ingresada de urgencia en el instituto Alexander Fleming, del barrio porteño de Belgrano, donde se le realizaron distintos estudios para determinar el origen de la descompensación.

La actriz, aunque era tratada por padecer cáncer, falleció de un paro cardíaco a las 19, indicaron voceros médicos.

Nacida en el barrio de Parque Patricios el 29 de septiembre de 1955, Bruzzo estudió abogacía, pero no se recibió.

Como actriz trabajó en las películas famosas como Una sombra ya pronto serás (1994), El Che (1997) y Pasajeros de una pesadilla (1984), entre otras. En teatro, también participó de Monólogos de la Vagina, Alta en el CieloYo Amo a Shirley y Las Brujas de Salem. También actuó en las series de televisión El Rafa, Verano del 98 y El Deseo.

La artista sufría problemas de salud desde que cayó víctima de una intoxicación con propóleo y tenía una sola hija, Manuela.


Sus restos serán inhumados esta tarde, a las 16, en el Panteón de los Artistas del cementerio de la Chacarita.