ESPECTACULOS
Cuando los msicos son los fans

Inspirado en Harry Potter, el Wizard rock suma adeptos

Iniciado en 2002, éste género musical congrega a más de 200 bandas en el mundo. Con letras inspiradas en la saga de J. K. Rowling e integrados por adolescentes, los grupos tienen como intención demostrar su devoción por el joven mago. Galería de fotos

1219bandaspotter468
| http://finduriel.blogspot.com/

La devoción por los libros de Harry Potter y sus adaptaciones cinematográficas ha trascendido hasta límites insospechados inspirando la creación de un nuevo género musical llamado “Wizard rock” que, iniciado en 2002, ya reúne a más de 200 bandas cuyo denominador común es cantarle al joven mago y sus amigos.

Dispersas en varios países, las bandas reflejan en sus canciones las aventuras de los personajes creados por J.K. Rowling y ya desde sus nombres hacen gala de su fanatismo por la saga. Harry and the potters, The Remus Lupins, Draco and the Malfoys y The Whomping Willows son algunas de las bandas más reconocidas.

El fenómeno, que después de cinco años parece haber llegado para quedarse, tiene su propia página web http://wizardrock.org/ cuyos creadores se encargan de reclutar bandas del género, la mayoría integradas por adolescentes fervientes seguidores del mago.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque muchas de las bandas tienen a Potter como protagonista, existen otros personajes que también tienen su propio grupo y cuyas letras están enfocadas desde su óptica. Irónicos y punzantes, Draco and the Malfoys, por ejemplo surgieron como contrapartida de Harry and the Potters y en sus letras se burlan del mago por su complejo de héroe y piden su muerte, reseñó la revista Rolling Stone que dio cuenta del incipiente género.

Aunque muchas de las bandas surgieron como un entretenimiento de amigos, hoy están más firmes que al comienzo con discos editados y video clips circulando. Además, se creó un festival dedicado al género y hasta un sello de música llamado “GryyfinClaw Productions” promovido por músicos profesionales.

Lo más curioso de esta movida es que, a diferencia de la mayoría de las bandas del rock, los aficionados al Wizard suelen tocar en librerías y bibliotecas y no en oscuros bares nocturnos, informó el blog Finduriel .

Con cinco películas de Harry Potter estrenadas y dos más en carpeta, el Wizard rock parece estar destinado a perdurar y terminar de establecerse como un subgénero dentro de la amplia gama del rock and roll.