ESPECTACULOS
El "Gitano", en problemas

Internaron a Sandro en la Clínica Fleni: los médicos evalúan si necesita un trasplante de órganos

La salud del cantante no admite dilaciones y determinarán si el único camino es el quirófano. Los detalles del grave cuadro.

0818sandro468
| Cedoc.

En medio del mismo marco de hermetismo que ha sido una constante en su vida, el cantante Roberto Sánchez, conocido popularmente como "Sandro", fue internado hoy en la Clínica Fleni, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Según trascendió, lo someterán a estudios pulmonares y cardíacos, con el fin de determinar si requiere un trasplante de órganos, informaron fuentes médicas.

Los voceros detallaron que la internación "no fue de urgencia" y remarcaron que "estaba programada desde hace algunos días".

"Estamos viendo si son los dos pulmones, o si son los dos pulmones y el corazón los que tienen graves deficiencias"
, dijo esta noche el cardiólogo Sergio Perrone en declaraciones a Radio 10. El profesional médico agregó que evaluaban la posibilidad de que Sandro "entre en un programa de trasplante de pulmón y corazón".

Voceros de la sede de Fleni, en la calle Montañeses 2325, dijeron a DyN que el cantante fue trasladado al centro asistencial, pero evitaron detallar si el cantante ingresó hoy o en las últimas horas de ayer.

El cardiólogo resaltó que la salud del cantante requiere atención constante y seguimientos médicos especiales, debido a que padece un enfisema pulmonar y bronquitis crónica. Hace un año, "El Gitano" fue internado por un problema de similares características en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT). En agosto de 2006, también sufrió una recaída que demandó que estuviera unos días hospitalizado, con el fin de ser sometido a estudios.

Fuente: DYN