ESPECTACULOS
Se espera el resultado de la autopsia

Investigan si Jackson murió por sobredosis de pastillas

Habría recibido una fuerte dosis de morfina antes del paro cardíaco. El primer doctor que asistió al cantante será interrogado. Fotogalería. Galería de fotos

0626michaeljacksonefe468
| EFE

Las autoridades investigan si los medicamentos recetados jugaron un papel en la muerte del "rey del pop", Michael Jackson, que murió ayer a los 50 años, según informaron hoy varios medios de comunicación.

La policía de Los Angeles interrogará al doctor que asistió al cantante antes de que llegara el equipo de paramédicos a su residencia temporal en el exclusivo barrio angelino de Bel-Air.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la revista Life & Style, las autoridades confiscaron una bolsa con medicamentos recetados de su casa. Esto además fue confirmado por el abogado de la familia, Briam Oxman. Oxman aseguró que está cooperando con la policía.

"Esperaré hasta que se den a conocer los resultados del informe toxicológico, si los medicamentos tuvieron algo que ver con esto, yo estoy preparado para dar a conocer el nombre de los doctores que lo estaban recetando", dijo.

"Le advertí sobre la drogas, pero me temo que no lo hice lo suficiente", indicó Oxman. La autopsia de Jackson está teniendo lugar en este momento, pero los resultados podrían tardar semanas en darse a conocer.

Según informó hoy la página web tmz.com, Jackson recibió una fuerte dosis de morfina, en alusión a informaciones obtenidas por miembros no identificados de la familia del cantante.

Los familiares estaban preocupados por ello. De hecho, su padre Joe Jackson intentó recientemente llevar a la superestrella a una clínica de desintoxicación en la ciudad californiana de Palmdale. Según las informaciones volcadas en la web, el padre daba por hecho que el cantante era adicto a la morfina y a otras drogas de prescripción obligatoria.

Fuente: DPA