ESPECTACULOS
Como por arte de magia

J. K. Rowling, de Harry Potter a la novela negra

La millonaria escritora, autora de la saga del joven mago, estaría preparando una novela de intrigas policiales. Sería una historia sobre detectives en Edimburgo. Repercusiones entre sus colegas.

0727rowling468
| AFP

Londres.- De la magia a la novela policiaca. El diario británico "Sunday Times" apunta que la escritora Joanne K. Rowling, autora de la saga "Harry Potter", prepara una novela de intriga.

Afirman que ha sido vista "con crímenes en la cabeza" y un bloc de notas en la mano en los cafés de la capital escocesa, Edimburgo. Y el famoso escritor de novela negra Ian Rankin cree que la mujer más rica del Reino Unido pronto le hará la competencia con una historia de detectives.

Según dijo al diario Rankin, creador del popular inspector John Rebus, Rowling trabaja ahora en un thriller, y lo hace exactamente igual que cuando trabajaba en la primera entrega de "Harry Potter", en los cafés de Edimburgo. Hasta la fecha no hay pruebas firmes de ello, pero sólo indicios, agrega la información.

La principal testigo es la esposa de Rankin, Miranda, que afirma haber " sorprendido" a Rowling en un café escribiendo una novela policíaca. "Mi mujer vio como ella escribía en su novela sobre detectives en Edimburgo", aseguró el escritor durante la Feria del Libro que se celebra en la ciudad escocesa.

El diario señala que la propia Rowling, tras la publicación de la séptima y última entrega del aprendiz de mago, dejó pistas en su página web al asegurar que en futuro iba a escribir algo "completamente diferente".

Si la vista no engañó a la esposa de Rankin, Rowling podría estar dedicándose a un género ligado a nombres de grandes autores escoceses como Arthur Conan Doyle y Robert Louis Stevenson, así como a escritores de bestsellers actuales como Rankin, Alexander McCall Smith, Iain Banks y Val McDermid.

La escritora inglesa P.D. James cree que Rowling podría convertirse en una exitosa escritora de novela negra. "Con toda seguridad tiene todas las capacidades necesarias", dijo la escritora de 87 años.

La propia Rowling no se ha querido pronunciar sobre estos rumores. "A día de hoy no tenemos ningún plan definitivo sobre cuál será su próximo proyecto", señaló su portavoz.

Fuente: DPA