El músico y compositor uruguayo Jaime Roos implementó una nueva táctica para asestarle " un duro golpe a la piratería": su nuevo disco se comercializará a mitad de precio.
"Está absolutamente demostrado que bajar el precio de un disco postalina (bueno y atractivo) a la mitad, es el peor golpe que se le puede dar a un trucho", dijo el artista, en declaraciones que publica hoy el diario Últimas Noticias.
Su reciente álbum Fuera de ambiente lleva vendidos 20.000 ejemplares en poco más de un mes y se perfila como el más vendido de la década en Uruguay.
Para Jaime Roos, autor de numerosos éxitos del cancionero popular uruguayo, el balance es "muy positivo", y evaluó que, además de bajar el precio, se montó un dispositivo alternativo de distribución, en todo el país.
" Las bocas de venta están abiertas las 24 horas del día en los 19 departamentos del país", contó Roos, prolífico autor de temas como " Brindis por Pierrot", " Amándote" y " Cometa de la farola", entre otros.
Roos no reniega del sistema tradicional de distribución. "Mis otros discos se siguen vendiendo en las disquerías, al igual que un compilado que apareció hace cuatro meses", acotó.
La piratería de discos está entre los problemas que más preocupan a los artistas uruguayos y es un fenómeno que se repite en otros países de América Latina. El músico uruguayo advirtió que en los próximos discos hará lo posible para que no le roben la música los piratas.
"Siempre voy a buscar la alternativa que me sea más favorable", recalcó. " Los piratas han carcomido por dentro los cimientos de todo el mundo discográfico", agregó.