A pesar del diluvio que cayó sobre la ciudad, el cantautor español Joaquín Sabina brindó un espectacular recitan en el estadio de Boca Juniors, ante una unas 35.000 personas que ignoraron la lluvia y el viento con tal de disfrutar del artisa andaluz. El único imprevisto de la noche fue que debió terminar el concierto antes de lo previsto, como consecuencia del clima.
Después de una introducción valseada de "Y nos dieron las diez", Sabina inició anoche la primera de las dos añoradas actuaciones en el estadio de Boca Juniors en el marco de su gira "Carretera Top y Manta".
Con un sonido roquero, el artista andaluz ofreció una velada inolvidable con los grandes éxitos de una dilatada trayectoria. Antonio García de Diego y Pancho Varona, sus fieles compañeros de ruta , y Helena de Quiroga, Jaime Asúa y Francisco Beneyto, integraron la formación que acompañó a Sabina.
El autor de clásicos de la canción iberoamericana como "Con la frente marchita", "Peor para el sol", "Quién me ha robado el mes de abril", "Eclipse de mar" y "Donde habita el olvido", entre otros, concretó finalmente el sueño anhelado de cantar en la Bombonera.
Minutos antes del cierre del recital, Sabina debió dar por concluido el show como consecuencia de la intensa lluvia y fuertes vientos que lejos de aplacarse, ponían en peligro la seguridad del público y los artistas. Este pequeño inconveniente frustró la posibilidad de ver en el escenario juntos a Sabina y Fito Páez, ya que el músico rosarino era el invitado especial para terminar el concierto.
Los shows en Buenos Aires, que culminan hoy, clausuran el tramo local de un tour que anteriormente pasó por Córdoba, Mar del Plata y Rosario y que tendrá su última y definitiva noche en Santiago de Chile.