Para la mítica banda británica Rolling Stones aplazar por unos días algunos de sus conciertos en los Estados Unidos debido a que su líder, Mick Jagger, padece problemas en la garganta y su médico le recomendó reposo, podría resultar un parate muy caro.
En Atlantic City, estado norteamericano de New Jersey, dos fans de la banda reclamaron al grupo y a la empresa organizadora del concierto una indemnización de 51 millones de dólares por el show cancelado, según informó E!Online.
La cancelación el viernes pasado se decidió sólo pocas horas antes de la momento previsto para el inicio del espectáculo. Es por eso que en la demanda, los decepcionados seguidores de los Stones Martin y Rosalee Druyan reclaman una indemnización de los organizadores para los miles de fans que gastaron dinero en viajes y alojamiento.
También un show previsto para el martes de esta semana en Nueva York se canceló esa misma mañana. Los médicos recomendaron a Jagger que se tomara un descanso para proteger su voz, se informó en la página web del grupo.
Los Rolling Stones tenían previsto presentarse en el estadio de los Dodger de Los Angeles, en el oeste de California, el próximo 18 de noviembre, pero decidieron postergarlo para cuatro días más tarde, es decir, para el 22. Este retraso que obligará a posponer otras citas en la costa este y oeste de los Estados Unidos.
Ahora se espera por la recuperación de Jagger para el próximo miércoles, ya que el grupo tiene previsto filmar un DVD con la dirección de Martín Scorcese.
Si no surge ningún contratiempo más, el 25 de ese mismo mes estarán tocando en Vancouver, Canadá, donde no cancelaron la función como sí hicieron en Honolulu.
El "Bigger Bang" de los Rolling Stones ha sido interrumpido en su paso por el mundo desde el verano pasado cuando el guitarrista Keith Richards sufrió una caída desde un cocotero que le costó una operación en la cabeza y luego la laringitis de Jagger.
Los seguidores de temas como "Angie", "Sympathy for the devil" o "(I can't get no) satisfaction", parecen no darse por vencidos y esperan estoicamente la recuperación de sus músicos para asistir a estos conciertos cuyas entradas se vendieron como pan caliente desde finales de 2005.
Fuente: DPA
Juicio a los Rolling Stones por cancelar conciertos
Los recitales se suspendieron porque Mick Jagger tiene problemas en la garganta. Dos seguidores reclaman una indemnización de 51 millones de dólares por parte de los organizadores para miles de fans.
