Londres.- La actriz británica Kate Winslet informó que donó el monto de la indemnización que recibió de una revista que la difamó a una entidad de caridad para personas con problemas alimenticios.
La revista Grazia, del grupo editorial Emap London Lifestyle, debió pagar el monto, tras publicar en febrero que la actriz, de 31 años, había consultado a un especialista para bajar de peso.
Winslet ha enfatizado que no cederá a las presiones de la industria cinematográfica para mantenerse delgada.
La abogada de Winslet, Rachel Atkins, precisó que debido a la publicación la actriz se sintióherida, deprimida y enojada, además de considerar que su reputación había sido dañada, al sugerirse que había mentido en público.
Winslet consultó a un médico, conocido asesor de estrellas de Hollywood en materia de dietas, aunque debido a una dolencia en su cuello.
Según la defensora de Winslet, el grupo editorial presentó sus excusas, reconoció la inexactitud de la información publicada y aceptó efectuar una donación "sustancial" a la organización caritativa de tratamiento de desórdenes alimenticios de su preferencia.
"Yo no soy hipócrita. Yo siempre he sido y continuaré siendo honesta en asuntos relativos al peso", aseguró la actriz a través de una declaración.
Fuente: AFP