Un total de 109 canciones, 54 de ellas inéditas, componen "Andrés" el nuevo disco de Calamaro que contiene tanto canciones editadas en anteriores discos, como otras no publicadas hasta el momento.
Este nuevo trabajo de "El Salmón" es fruto del trabajo realizado entre 1997 y 2007, cuyo resultado han sido seis discos. De ellos, tres contienen su obra inédita hasta el momento, aunque se pueden encontrar éxitos como Flaca o Te quiero igual.
"Espero que el público sea capaz de terminar de escuchar algunas canciones" como El manifiesto Común, dijo Andrés. En este tema se realiza una "reducción del Manifiesto Comunista de Karl Marx" y, con un tono de denuncia, se refiere a prácticas ilegales de las dictaduras.
"Algunas canciones contienen frases escritas en ruso con mensajes, algunos, políticamente incorrectos, incluso de la época leninista", ha añadido Calamaro, que consideró que era "un buen momento para recuperar la estética soviética" porque el lanzamiento de este nuevo disco "coincide con otra decadencia más del Imperio Romano".