ESPECTACULOS
‘Modo Noche’

La búsqueda del show perfecto

La nueva propuesta nocturna de América, conducida por Agustín Neglia y Sofía “Jujuy” Jiménez, busca durante el verano alterar la vibra política del canal y mostrar otra cara de las celebridades.

20200202_agustin_neglia_sofia_jimenez_modo_noche_grassi_g.jpg
Química. Ambos conductores celebran el equipo que se ha generado en las primeras emisiones. | nestor grassi

De lunes a viernes por América, a las 23.30, Modo noche busca cambiar la percepción de todo lo que América viene siendo en los últimos años. No es un darle la espalda, claro. El show producido por Jotax (Animales sueltos) y conducido por el mendocino Agustín Neglia (que ya era parte de Modo selfie y Modo foodie) y Sofía “Jujuy” Jiménez (que concursó en “Bailando por un sueño”, estuvo en shows como Generación E y la prensa amarilla sigue por ser la novia de Juan Martín del Potro) sí quiere generar una nueva veta. Esa veta busca entrevistados distintos que cuenten cosas distintas y modos del entretenimiento más cercanos a la comedia americana vivilla (Ellen DeGeneres, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel) que al “casete” tradicional, aspecto que se potencia gracias a la presencia de Jey Mammon y sus personajes y la gallega Sheila González, famosa por su capacidad filosa de análisis. Los conductores del show hablaron con PERFIL sobre su alteración nocturna.

—¿Qué era lo que querían traer a este horario tan particular de la televisión argentina?

NEGLIA: Es un programa al que queremos definir como el buena onda de la tele. América viene con una línea muy política en su franja nocturna, y empezamos a cranear con Jotax un programa de entretenimientos que empiece a mostrar un poco adónde mira América por los próximos dos años. El canal ahora está en manos de Agustín Vila, que quiere volver un poco a esa época en la que había grandes marcas y tal vez no se hablaba tanto de la farándula amarillista ni de política de manera tan cruda. Sino más a un programa de entretenimientos que haga reír a la gente y que tenga buena onda.

JIMENEZ: Sí, sobre todo pensando en el cierre del día. Nos parece fundamental que la gente se pueda ir a dormir con una linda sensación, pensando en algo lindo o simplemente riéndose. Si en algún momento de esa hora y media o dos la gente logró reírse de algo y eso la acompaña, entonces nuestra misión está cumplida. Desde el equipo, lo que buscamos es eso. Lo buscamos en el piso y queremos que eso traspase la pantalla.

—¿Quiénes son sus referentes a la hora de conducir y sobre todo en esta veta que buscan generar?

J: A mí me gusta mucho Vero Lozano, de acá de Argentina. Me parece una mujer genial a la hora de generar buenos climas o tocar determinados temas con respeto y humor. Es dueña de mucha ironía, tiene un humor inteligente y se nota que a los invitados les gusta ir. Para nosotros eso es crucial: que vengan los invitados esperando otra cosa y pasarla bien. Conseguir invitados en verano es complicado, están en la costa o con obras, y aun así vienen y se van felices. Eso es más importante para nosotros. Si tuviera que hablar de referentes de afuera, Ellen, claro.

N: Nosotros vimos muchas cosas de afuera a la hora de buscar influencias. The Ellen Show, el Late Night de Jimmy Fallon, El hormiguero de España son programas que se estructuran de una manera parecida a la que nosotros queremos generar cuando armamos la rutina día a día, que quedó en lo mejor de la tele y de Instagram, una entrevista de Estelita (que es amiga de Jey Mammon), y así. De vez en cuando un juego nuevo para desencajar al invitado. No necesariamente costoso pero sí inventivo.

 

Un estilo relajado

—¿Cómo trabajan entonces esa propuesta en términos de producción?

N: El desafío más grande en primera instancia fue armar una lista de invitados, que no repitiera la misma línea de visitantes que tenía América en otros programas. El segundo fue chequear que esos invitados estuvieran acá en enero. Después el equipo de Jotax, con José Núñez a la cabeza, Josema Quijano, Anto Punzano, se ocupa de mucho de eso.

J: Ellos chequean lo más viral del día, mezclan y buscan, entienden el lenguaje de la producción que nosotros tenemos que seguir como conductores. Fue algo que fuimos buscando. Está establecido que queremos pasarla bien. De ahí, el ensamble se vio en la primera semana, donde estaba cómodo cada cual, y ya la segunda semana salimos parados desde otro lugar, más convencidos de lo que queríamos mostrar. Mejor día a día es un lindo entrenamiento. Está fluyendo una cosa natural entre nosotros como conductores, los dos provincianos, y Sheila, nuestra gallega, dueña de un humor muy ácido y una propuesta distinta. Jey Mammon se ocupa muchísimo de cada cosa, de su trabajo. Todos aportan.

—¿Cómo definen entonces el tratamiento del humor en el show?

N: Es mirar el humor desde una experiencia mucho más divertida.