ESPECTACULOS
Despus de 11 aos

La cantante de “La oreja de Van Gogh” dejó la banda

Amaia Montero decidió abandonar el grupo para seguir su carrera solista. “Es la decisión más difícil de mi vida”, dijo. Los músicos aseguraron que continuarán adelante y los medios hablan de “diferencias irreconciliables”.

1120laoreja468ced
| Cedoc

Madrid - La vocalista Amaia Montero decidió abandonar el grupo La Oreja de Van Gogh (LOVG) para seguir su carrera en solitario, anunciaron hoy la cantante y el conjunto español. "Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario", afirmó el grupo en un comunicado publicado en su página web oficial.

"Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida", agregó la cantante, de 31 años, en esa misma página.

"Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario. Es una decisión que me produce tanta ilusión como miedo", añadió la vocalista.

Para el diario El Mundo, "las causas de esta separación por diferencias irreconciliables están en la mala relación que existe entre Amaia Montero y Pablo Benegas, el guitarrista y compositor de muchas de las letras" del conjunto, que ha vendido más de 6 millones de discos de sus álbumes "Díle al sol", "El viaje de Copperpot", "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", "Guapa" y "Más guapa".
 
Benegas, Alvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería) aseguran sentir "mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar".

Los componentes del grupo manifiestan en su comunicado su intención de seguir adelante con el conjunto sin la que fue su cantante durante once años porque "sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir". "Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008", concluye el comunicado.

Por su parte, Amaia también les desea lo mejor y recuerda que "quién sabe lo que pasará en el futuro".


Fuente: AFP