Hace menos de un mes se supo que Juan Alberto Badía se alejaba de la radio y la televisión para empezar un tratamiento oncológico que le permitiera controlar el tumor que tiene en el mediastino (la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral).
El 6 de enero, su hija, Bárbara, envió un comunicado a los medios para explicar el distanciamiento de su padre de la conducción y cómo detectaron el cáncer.
Pero ahora es el propio Badía quien envió un mail a su socio de la radio que posee en Bariloche, la FM KM. Alberto Mazzei, encargado de la dirección y el área comercial de la emisora, utilizó el programa Cadena Radial Turística que se emite por las tardes, de 12 a 15, para leer el mensaje que le envió su amigo.
Antes de arrancar con la lectura, Mazzei explicó que fue el propio conductor quien le pidió que si alguien lo llamaba, le lea el mail.
La carta de Badía:
“Queridos míos, ya estamos en la etapa inmunodeprimida, con los recaudos, cuidados y una inyección diaria para levantar los (glóbulos) blancos.
Estoy bien. Mejor que en el primer ciclo. Cada día confío más y cada día recibo más y más apoyo. Lo que me da una fuerza superior para ganarle definitivamente (a la enfermedad).
Si tenía que pasar por esto para confirmar el amor que me rodea, bienvenida sea la experiencia. En un mundo donde casi todo da lo mismo y la vida tiende a tener menos valor, a la mía ustedes le han puesto un valor súper especial.
A todos los oyentes, a todos los amigos y a todas las personas que me quieren bien, gracias.
Abrazo de súper clásico.