En su partes más importantes el texto escrito por el autor de "La Felicidad" dice:
"Estoy escribiendo esta carta mientras vos, contra todos los pronósticos, estás tocando el piano en el estudio, le pedís al ingeniero de sonido que te grabe y, con una voz más clara que nunca, cantás, cantás, una y otra vez, la bellísima melodía que escribiste anoche", dice "Palito" en el texto.
Desde que el 21 de octubre último salió de la clínica Avril de Buenos Aires, García, de 57 años, vive en el campo "Mi negrita" que Ortega posee en Luján, donde tiene instalado un estudio de grabación.
"No te apures, amigo. Ya estás nuevamente de pie. Ya estás escribiendo canciones tan bellas como aquellas que un día te permitieron entrar al cielo de los elegidos para siempre", añade "Palito" en su carta a Charly.
"Recorrimos un largo camino, ya sabemos que en la virtud nada es excesivo y que en el placer lo excesivo es perjudicial (...) Por lo tanto, querido amigo, no debemos permitir que el pasado retrase un solo paso hacia el futuro y, sobre todo, que ninguno de los dos perturbe un solo segundo de este luminoso presente", concluye.