ESPECTACULOS
Se resolver?

La conflictiva historia de los Beatles en Medio Oriente

Después de 43 años, Paul McCartney tocará en Israel. Eso sí: siempre y cuando los palestinos lo dejen.

0214beatles468
| Cedoc

El Ministerio israelí de Relaciones Exteriores pidió perdón a los Beatles por el "histórico error" cometido en 1965, cuando se les prohibió actuar en Tel Aviv por temor a que corrompieran a la juventud y esto abrió la puerta para que Paul McCartney se presente el próximo 25 de setiembre en Tel Aviv.

Sin embargo, la disculpa no alcanzó a conformar a todo el mundo ya que una organización palestina pidió a Paul McCartney que boicotee a Israel y suspenda el concierto que tiene previsto realizar.

La petición figura en un comunicado de la "Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel", en el que se asegura que el Estado de Israel ha programado el concierto "para celebrar" su sesenta aniversario, que se cumple este año.

La programación del concierto se ha producido después de que Israel pidiera este año excusas por prohibir en 1965 a los Beatles actuar en este país por considerar que "sus pelos largos y música estridente" amenazaban con pervertir a la juventud israelí. A través de su embajada en Londres, Israel presentó una disculpa formal a los dos ex Beatles vivos, Paul McCartney y Ringo Star -así como a las viudas de John Lennon y Georges Harrison-, por su actitud de hace 43 años.

De llevarse a cabo el concierto, se trataría de la primera ocasión en que Paul McCartney actúa en Israel.