ESPECTACULOS
Lucha en hollywood

La Justicia fue dura con Kim Basinger en la pelea por la tenencia de su hija

La actriz fue demandada por su ex esposo, el actor Alex Baldwin, por desobediencia en la custodia compartida. Desde el divorcio, en 2002, ambos se pelean por la tenencia de la niña.

default
default | Cedoc
Los doce cargos que pesan contra la actriz Kim Basinger por supuesta desobediencia en la custodia compartida de su hija con su ex esposo Alec Baldwin se mantendrán intactos, reafirmó hoy un juez de Los Ángeles.

A actriz de 52 años, se le imputa no respetar el régimen de custodia compartida con Baldwin, de 48, con relación a su hija Ireland, de diez años.

La decisión de la magistrada Maren E. Nelson, del tribunal superior de Los Ángeles, se produjo luego de que la abogada de la protagonista de Nueve semanas y media pidiera que desestimaran algunas de las imputaciones presentadas la semana pasada y que tendrán como finalidad dirimir la cuestión en una audiencia prevista el próximo 16 de febrero.

A la salida de tribunales, la abogada de Basinger, Judy Bogen, indicó que el defensor de Baldwin, Vicki J. Greene, presentó una demanda contra la actriz sin fundamento alguno: “Ella no tiene pruebas para establecer esto”.

Sin embargo, la jueza dijo que las denuncias en nombre de Baldwin eran suficientes. “La falta de respeto ha sido obvia”, sentenció Nelson, dando luz verde a que siga el proceso que deberá enfrentar a principios del próximo año la actriz.

De esta manera, la ganadora de un Oscar por su papel en L.A. Confidential podría ser sentenciada hasta con dos meses de cárcel y a un pago de doce mil dólares de multa si es hallada culpable de no respetar el régimen de visitas que por derecho le corresponden a Baldwin.

Basinger y Baldwin, que se divorciaron en 2002 tras nueve años de matrimonio, están desde entonces sumergidos en una amarga batalla judicial por la custodia de su pequeña hija.