Lo mejor del under porteño regresa esta noche a Niceto Club (Niceto Vega 5510), en el barrio de Palermo, para recrear el clima de fiesta con la gama de personajes extravagantes y decorados kitsch de la mítica Nave Jungla.
El espíritu festivo y circense de la discoteca de fines de los años 80 y parte de los 90– creada por el legendario Sergio Aisenstein, ideólogo del Café Einstein– será recreada esta noche en una fiesta exclusiva que reunirá música, baile, teatro de acción y buena gastronomía.
Las troupes de enanos y el extraño conjunto de personajes que circulan arriba y abajo del escenario serán parte de la movida que –bajo el subtítulo “El regreso de los gigantes”– contará con la presencia de los DJ Willy Manicomio + ZUKER.
“Nave Jungla no es sólo los hermanos liliputienses, ni los siete enanos que la atienden, ni el museo de cosas deformes, ni el gran masturbador perdido en si mismo, ni el manojo de llaves que poseemos para abrir las puertas del delirio. No es sólo diversión. Nave Jungla es un viaje a lo recontra profundo que altera y expande la conciencia”, reza, de hecho, la invitación.
La disco Nave Jungla abrió sus puertas en diciembre de 1988, en el barrio de Palermo Viejo, cuando la zona era solamente un sitio antiguo de Buenos Aires y funcionó durante diez años de manera ininterrumpida. Su estética, shows y la creatividad en torno al lugar –espectáculos de enanos, fakires, cantantes de ópera, liliputienses recepcionistas- marcó a una generación y a una vanguardia artística.
De hecho, Fabián Polosecki, frecuentador de la disco, le dedicó la primera entrega de El otro lado a La Nave. A su vez, fue el epicentro de encuentros entre músicos y grandes artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Gustavo Cerati, Arturo Carrera, Los Redonditos de Ricota, Dalmiro Sáenz, Javier Martínez, Pappo, María Luis Bemberg, Ludovica Squirru, Babasónicos y Turf.
El lugar dejó de funcionar hace más de ocho años y, ahora, Aisenstein recuperará su espíritu festivo para crear la Nave Jungla Experience, un show que buscará rescatar lo mejor de aquellos años.
Las entradas cuestan 25 pesos, y se pueden adquirir en forma anticipada a través de Ticketek, al 5237-7200, o bien directamente en Niceto Club.