ESPECTACULOS
Estreno en Argentina

La película "10.000 a.c" arrasó con la taquilla mundial

Recaudó 61 millones de dólares durante su primer fin de semana. El film obtuvo el respaldo del público pero el rechazo unánime de la crítica.

031010000bc468
| 10000bc.com

La película 10.000 a.c, estrenada el jueves pasado en la Argentina, se convirtió en el film más visto en todo el mundo el último fin de semana, dejando muy atrás a todos sus competidores.

Según los datos brindados por la productora Warner Bros. Pictures, la película obtuvo 61 millones de dólares en entradas durante su primer fin de semana. Sólo en Estados Unidos recaudó 35,7 millones de dólares en las 3.410 salas donde se estrenó.

Como suele ocurrir, el film obtuvo el respaldo unánime del público, pero el desprecio de la crítica. En la Argentina, los medios la tildaron de “aburrida y pretensiosa”. USA Today lo describió como un "aburrimiento rimbombante" y The New York Times como "sublimemente simplón."

El actor Steven Strait es el protagonista que interpreta a un cazador de mamuts que se enfrenta a comerciantes de esclavos. El filme fue dirigido por Roland Emmerich, el director alemán de IEl día de la independencia y El día después de mañana.

En Argentina todavía no hay datos oficiales, pero en la mayoría de los complejos de cine de la ciudad y el conurbano las entradas se agotaron y 10.000 a.c. era la película elegida por casi todos. En España recaudó 4,5 millones de dólares y en México 3,8 millones.