La cantante y actriz norteamericana Madonna no deja de sorprender en cuanto a religiones se refiere y, si bien defiende sus enseñanzas del Kabbalah judío y realiza un acto de crucificción en su nuevo espectáculo musical, ahora le pidió a sus seguidores y fans inspirarse en las enseñanzas de la Madre Teresa de Calcuta, ya que los preceptos de la religiosa "son una mirada refrescante para los problemas mundanos".
La "Reina del Pop" lo hizo a través de su blog personal tras finalizar su extensa gira mundial con el tour "Confessions on a Dance Floor" con el cual ha tenido algunos contratiempos, sobre todo en países donde el catolicismo es sagrado.
"Busquen la inspiración en esas palabras. Cada una de las frases de la Madre Teresa son una mirada refrescante a los problemas mundanos. Nos preocupamos demasiado por nuestros problemas inmediatos, aunque ella vivió una vida para acercar un rayo de sol a los más necesitados", declaró Madonna.
La polémica cantante, que acaba de visitar Malawi, con el fin de ayudar a huérfanos de ese país africano, agregó que "las reflexiones de la religiosa nos llevan a estar más en contacto con nuestra conciencia, que es el eje de nuestra existencia".
Según se informó, Madonna eligió algunas frases de la Madre Teresa de Calcuta para regalar a sus lectores como por ejemplo: "conoce a los pobres de tu país, ámalos, sírvelos".
También les dejó una frase sobre la temática de la paz. En este sentido, la artista eligió: "Si no tenemos paz, es porque nos hemos olvidado que pertenecemos el uno al otro".
También pidió reflexionar acerca de la pobreza y citó la frase: "La pobreza más terrible es la soledad y el sentimiento de no ser amado".
Madonna, que ha liderado la lista de las artistas mejor pagas de todos los tiempos, con ganancias que superan los 300 millones de dólares y negó que esté buscando adoptar un huérfano en Malawi, como había informado la prensa británica.
La "Reina del Pop" protagonizó en agosto pasado una polémica escena que consistió en una Madonna con corona de espinas incluida y crucificada en una maravillosa y espectacular cruz que contenía 4000 piezas de cristal Swarovsky y que está valorada en cinco millones de dólares.
En su reciente gira por Rusia los católicos le pidieron que no se "crucifique" en escena, pero la cantante realizó el show tal como estaba planeado y sin incidentes.
Hace unos días, Madonna expresó su molestia ante quienes la han atacado por defender sus enseñanzas místicas de la Kabbalah judía y dijo que "hubiera sido menos controvertido que me uniera al partido nazi".
En declaraciones al diario New York Daily News la artista comentó que la razón por la cual la gente la ha atacado sin razón, es por su ignorancia y concluyó su pensamiento diciendo: "mi religión no lastima a nadie". Pero, ¿cuál es la verdadera religión de Madonna?.