Desde 1974, cuando interpretó a una virginal joven que descubre su pasión por la pasión, se la conoce como la "sex symbol del hombre pensante”. Es que Susan Sarandon supo sumarle una cuota interesante de compromiso político a la belleza que le tocó en suerte. Defendió el derecho al aborto y la eliminación de la pena de muerte. Protestó contra Vietnam y contra la guerra de Irak, y hasta fue detenida en una manifestación.
Festejando los 60, la Sarandon declaró sobre la edad y el paso del tiempo: "Hay que prestar atención para que el propio busto no te robe protagonismo", recomendó sarcástica. Algo que deberían tener en cuenta las actrices que se vuelven adictas a la silicona, eso si, si logran entender la recomendación. Es que el exceso de silicona no viene solo, si no con pérdida de masa encefálica.
La actriz creció en el seno de una familia de origen italiano muy católica, como la mayor de nueve hermanos. Pero desde hace tiempo no profesa la religión. "Eso resulta sencillo cuando uno asiste a una universidad católica", asegura con respecto a sus estudios en Washington.
Casada con el actor y director Tim Robbins, la actriz derritió las retinas de lo espectadores con su belleza en más de una película, pero seguramente nadie podrá olvidar a Louise. ¡Saradon! ¡Todas queremos ser tu Thelma!