ESPECTACULOS
La vinculaban a la lucha de los asamblestas entrerrianos

La Sole esquivó el boicot a su show por la papelera

"Se han dicho mentiras y no voy a responderlas", dijo la cantante folclórica antes de comenzar su concierto en Montevideo. Días atrás, una cadena de mails convocaba a realizar un sabotaje a sus presentaciones.

0805soledad468
| Cedoc

A pesar de la campaña para boicotear una esperada presentación musical, "La Sole" coronó su tropezado paso por Uruguay con un recital ante centenares de fanáticos en un teatro de Montevideo y esquivó el conflicto por la papelera.

En los días previos al show de ayer por la noche, el conflicto por la construcción de la planta de celulosa en Fray Bentos se había convertido en un tema de disputa entre fanáticos de la cantante folklórica y los uruguayos enajenados con la defensa de la obra que impulsa la finlandesa Botnia en el país vecino.

Una cadena de correos electrónicos circuló en Uruguay llamando a boicotear los recitales que durante el fin de semana brinda Soledad Pastorutti en la capital uruguaya, por su supuesto apoyo al corte de puentes que realizan los asambleístas entrerrianos en las ciudades de Colón, Gualeguaychú y Concordia.

"Se han dicho mentiras y no voy a responderlas, ustedes saben lo que pienso sobre el tema del medio ambiente y que no debe separar a dos países hermanos que tienen una historia común. Nada más y muchas gracias por creer en mí y estar aquí", dijo "La Sole" antes de comenzar el show, donde presentó su último disco, "10 años de Soledad".

Campaña sucia. "La comunidad uruguaya, y especialmente todos aquellos que estamos vinculados al turismo, deberíamos expresar nuestro repudio a la presencia de esa 'pro-piquetera' (sic) en Uruguay", rezaba uno de los mails según reveló el diario El Obervador.

"A los uruguayos con poca memoria, debemos recordarles que asistir al recital de Soledad es apoyar a los cortes de los puentes de los entrerrianos", completaba el correo electrónico.

Fuentes de la empresa Sony BMG, encargada de los recitales, señalaron que "Soledad no promovió, ni mucho menos dio dinero", a los pobladores entrerrianos que mantienen cortados los puentes entre la Argentina y Uruguay.

Acompañada por su hermana Natalia, Soledad brilló arriba del escenario del Teatro Metro de Montevideo ante decenas de seguidores orientales de todas las edades. Lejos del conflicto que divide aguas entre los gobiernos de Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, hoy a las 21 horas se volverá a presentar.