ESPECTACULOS
Problemas con la herencia

La tumba de James Brown sigue vacía

El padrino del soul murió en Navidad y, a tres semanas, el cadáver sigue en su casa. El conflicto enfrenta a quien asegura ser la viuda del artista con varios hijos concebido con otras mujeres.

0112jamesbrown468
James Brown muri en Navidad pero todava no fue enterrado | AFP

James Brown murió el día de Navidad pero aún no ha podido ser enterrado por culpa de una disputa familiar en torno a su herencia.

El conflicto enfrenta a Tomi Rae Hynie, que asegura ser la viuda del conocido como padrino del soul, y tener un hijo suyo, con varios hijos que el artista tuvo con otras mujeres.

De hecho, la mujer asegura que el músico fue enterrado tras el funeral, y luego tuvo que ser exhumado al estallar la disputa, según informa el diario británico The Times.

Lo enterraron sin decírmelo. Lo leí en el periódico al día siguiente y cuando se enteraron de que me había enfadado tanto exhumaron el cuerpo”, dijo la mujer en una entrevista. “ Lo devolvieron a la funeraria cuando supieron que estaba furiosa porque no quería que le enterraran hasta que no construyeran un mausoleo”, agregó.

Sin embargo, el jefe de la funeraria de Georgia al cargo del cuerpo negó que lo hayan enterrado y asegura que sigue en un ataúd sellado y con la temperatura bajo control en la casa que tenía el cantante en esa ciudad.

Cuando Brown murió, su abogado y su contador cerraron con cadenas la mansión familiar, pusieron guardias de seguridad en la puerta y no permitieron la entrada a su cuarta esposa, Rae Hynie, quien se había casado con el músico en el 2001 estando ya casada con otro hombre.

El abogado asegura que su matrimonio no fue legal, pero ella argumenta que no importa ya que su hijo de 5 años es de Brown y que por tanto le corresponde una parte de la herencia. El abogado del cantante solicitó que se someta al hijo de la mujer a un test de ADN para comprobar si Brown es su padre.

En tanto, los hijos oficiales de Brown tampoco no se ponen de acuerdo en el reparto de la herencia del artista.