Silencio, lágrimas, dolor y aplausos. Así fueron despedidos los restos de Jorge Guinzburg este mediodía en el Cementerio Israelita de La Tablada, en una ceremonia muy íntima y privada, pero a la que no faltaron personalidades de la televisión, la radiofonía y el periodismo, entre sus amigos y familiares.
Nadie quiso dejar de despedirse del entrañable Guinzburg, que falleció ayer a los 59 años. Desde temprano, la policía tuvo que cortar el tránsito varias cuadras a la redonda para controlar el ingreso de la gente.
Muchos admiradores, acongojados por la noticia, llegaron al lugar y se agolparon en las puertas del cementerio, desde donde despidieron al grande del humor desde el silencio y, luego, con aplausos, cuando a las 12 sus restos fueron inhumados.
Personalidades del mundo deportivo como Carlos Bianchi, el ex presidente de Vélez Raúl Gámez y Diego Armando Maradona se dieron cita en la necrópolis de La Tablada. También estuvieron presentes Claudio Villarruel, Adrián Suar, Osvaldo Laport, Guillermo Francella, Anita Martínez, Ernestina Pais, Pancho Dotto y el rabino Sergio Bergman, que había casado a Guinzburg con su segunda esposa, Andrea Stivel.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también participó de la ceremonia, a la que también concurrieron los humoristas Coco Sily, Daniel Aráoz, el Bicho Gómez (o Payaso Malaonda, del programa "Mañanas Informales", que conducía Guinzburg), y Martín Campi, con su mujer Denise Dumas.
"Estamos todos conmovidos por la pérdida pero sabemos que la muerte no se va a llevar la vida de Jorge que nos enseñó como nadie a saber reírnos de nosotros mismos", dijo a la salida del cementerio luego de la inhumación el rabino Bergman, el primero que habló con la prensa.
Fuente: Télam