ESPECTACULOS
Despedida en el cementerio de La Tablada

Lágrimas y aplausos en el último adiós a Guinzburg

Personalidades de la televisión, la radio, el periodismo yel deporte despidieron los restos del entrañable periodista y humorista. La gente se agolpó en la puerta del cementerio. Galería de imágenes.

0313despedidaguinzburg468
| Marcelo Escayola

Silencio, lágrimas, dolor y aplausos. Así fueron despedidos los restos de Jorge Guinzburg este mediodía en el Cementerio Israelita de La Tablada, en una ceremonia muy íntima y privada, pero a la que no faltaron personalidades de la televisión, la radiofonía y el periodismo, entre sus amigos y familiares.

Nadie quiso dejar de despedirse del entrañable Guinzburg, que falleció ayer a los 59 años. Desde temprano, la policía tuvo que cortar el tránsito varias cuadras a la redonda para controlar el ingreso de la gente.

Muchos admiradores, acongojados por la noticia, llegaron al lugar y se agolparon en las puertas del cementerio, desde donde despidieron al grande del humor desde el silencio y, luego, con aplausos, cuando a las 12 sus restos fueron inhumados.

Personalidades del mundo deportivo como Carlos Bianchi, el ex presidente de Vélez Raúl Gámez y Diego Armando Maradona se dieron cita en la necrópolis de La Tablada. También estuvieron presentes Claudio Villarruel, Adrián Suar, Osvaldo Laport, Guillermo Francella, Anita Martínez, Ernestina Pais, Pancho Dotto y el rabino Sergio Bergman, que había casado a Guinzburg con su segunda esposa, Andrea Stivel.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también participó de la ceremonia, a la que también concurrieron los humoristas Coco Sily, Daniel Aráoz, el Bicho Gómez (o Payaso Malaonda, del programa "Mañanas Informales", que conducía Guinzburg), y Martín Campi, con su mujer Denise Dumas.

"Estamos todos conmovidos por la pérdida pero sabemos que la muerte no se va a llevar la vida de Jorge que nos enseñó como nadie a saber reírnos de nosotros mismos", dijo a la salida del cementerio luego de la inhumación el rabino Bergman, el primero que habló con la prensa.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite