El actor Osvaldo Laport fue designado por Naciones Unidas como "Embajador de Buena Voluntad" del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) al igual que la actriz Angelina Jolie y el diseñador italiano Giorgio Armani.
Laport, protagonista de numerosas novelas, se convertirá en el primer latinoamericano en ocupar ese cargo de honor en la historia del ACNUR, y compartirá el puesto con cinco personalidades mundiales.
El nombramiento de Laport, que constituye "un reconocimiento oficial de su apoyo al ACNUR en los últimos años", se realizará esta semana en un acto al que asistirán personalidades del espectáculo, funcionarios políticos y delegados de la ONU en el país, según se informó.
Los motivos del nombramiento tienen que ver con que el actor participó en distintas campañas y movilizaciones para promover los derechos de los perseguidos y refugiados.
Se estima que en Uruguay, de donde es oriundo Laport, habitan más de 3 mil refugiados y llega una persona por día a las costas y fronteras argentinas en busca de asilo.