Lejos quedaron los tiempos en que las rubias nórdicas eran las que imponían su paso en las pasarelas del mundo. Hoy, la belleza exótica de las brasileñas es el atributo más buscado por diseñadores y marcas. Así, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Ana Beatriz Barros y Gisele Bundchem son las nuevas soberanas de la moda.
Adriana Lima nació en Salvador de Bahía, Brasil, el 12 de junio de 1981. Por sus venas corren sangre africana, aborigen y suiza. Fue descubierta por un cazatalentos a los 13 años en un centro comercial. A fines de los '90, ya estaba instalada en Nueva York.
El gran salto en su carrera lo dio en 2000, cuando la eligieron para seguir los pasos de Eva Herzigova y Claudia Schiffer y convertirse en una chica Guess?. Su carrera se consolidó con cada una de las portadas de las revistas internacionales de moda a las que le prestó su rostro.
Como el resto de sus compatriotras y compañeras de camada, saltó a la fama cuando la firma de ropa interior Victoria's Secret la eligió para convertirse en una de sus ángeles.
Alessandra Ambrosio es otra de las modelos brasileñas que hizo pie en las pasarelas más importantes del mundo en los años '90.
Nació en Rio Grande do Sul, en 1981 y, precoz, comenzó su carrera a los 10 años. Al igual que Lima, su gran salto lo pegó de la mano de la marca Guess?, que la convocó en 2000 para su campaña de otoño. Desde el 2000 es un número puesto en los desfiles de Victoria's Secret.
Gisele Bundchem es, quizá, la más conocida de las supermodelos brasileñas. Es, actualmente la mejor paga de todas las modelos del mundo. Al igual que Ambrosio nació en Rio Grande do sur.
Cuenta la leyenda que en sus épocas de estudiante era tan flaca que sus compañeros la llamaban Olivia . Gracias a su altura, durante su adolescencia se dedicó al voleibol y soñaba con convertirse en una jugadora profesional. Pero el destino tenía otros planes para ella: a los 14 ya formaba parte del staff de una importante agencia. Nunca paró de trabajar. Su momento de mayor exposición fue durante el tiempo que duró su relación con el actor Leonardo DiCaprio.
Ana Beatriz Barros es la más pequeña de las cuatro fantásticas de Brasil. Nació en mayo de 1982 en Itabira, Minas Gerais.
La descubrió, en persona, el director de la agencia de modelos Elite, mientras se encontraba de vacaciones en Brasil. Luego de convertirse, también, en una chica Guess?, dejó su impronta en las principales revistas de moda del mundo y consiguió millonarios contratos con empresas de cosméticos.
Más sensuales que sus antesesoras, las brasileñas se reparten los mejores contratos y se cruzan en las pasarelas más importantes del mundo. Todo indica que llegaron para quedarse.