ESPECTACULOS
Una prctica que crece entre los ms jvenes

Llega la Gran Final del campeonato nacional de Hip-Hop

El cierre de la competencia, de la que participaron 2000 personas de todo el país, será el domingo en Museum, en San Telmo. Cuenta con un jurado de nivel internacional, cuyos integrantes también actuarán.

1102esencial468
|

San Telmo vibrará este domingo al ritmo de las rimas y los rappers. Es que llega "E-sencia Jam", la Gran Final del campeonato nacional de Hip-Hop, que se realizará en el local Museum y para la cual se espera una convocatoria cercana a las 3000 personas, según contó a Perfil.com uno de los productores del certamen, Nicolás Baldo.

La final de la competencia, para la que participaron cerca de 2000 personas en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Buenos Aires, se extenderá durante todo el día (empezará a las 11 de la mañana hasta cerca de las 20) y tendrá como corolario final a un campeón nacional para cada una de las categorías: el Break Dance (danza), Scratch (DJ), Beat Box (que incluye Mc por ser sonidos con garganta) y el Graffiti (arte y pintura).

“El año pasado hicimos un campeonato argentino pero sólo de Break Dance. Este año fuimos por más e incluimos otras disciplinas. Es la primera vez que hacemos La Gran Final y va acorde a la movida cultural porque el Hip-Hop está creciendo en la Argentina, sobre todo entre los jóvenes”, expresó Balbo.

"Pretendemos difundir lo que somos. Es un movimiento que va para adelante y tenemos un muy buen nivel. Queremos empezar a hacer escuela de esto y tener sangre nueva para poder estar a nivel internacional", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El productor contó además que en las preselecciones que se hicieron en las localidades del interior también participaron niños de hasta 14 años que, si bien no competirán el domingo, formarán parte de algunos números artísticos. “Hay chicos de hasta seis años, que los ves bailar y morís”, destacó.

En la fiesta, que se concretará en el local ubicado en Perú 535, también actuarán artistas que conforman el jurado internacional, entre los que se cuentan Frescolate, Los Gemelos Lombard, Dj JP Sgalia y Miguelius.

Para los ganadores habrá premios en efectivo y trofeos de cuero elaborados para la ocasión.

Las entradas cuestan entre 25 y 30 pesos y se pueden adquirir de modo anticipado a través de Ticketek o el mismo domingo 4 de noviembre en Museum.