ESPECTACULOS
Video

Los 8 Escalones: una jubilada que es programadora informática sorprendió y se llevó el millón

Graciela dejó a todos con la boca abierta por su vocación y derrotó en la final a Jefferson, vendedor ambulante en Once que también tuvo una gran participación y hasta bailó salsa.

Los 8 Escalones 20220616
Graciela, ganadora de Los 8 Escalones del millón | Captura El Trece TV

Los 8 Escalones volvieron a dejar una apasionante competencia entre varios participantes que se destacaron como Jefferson, el vendedor ambulante que también baila salsa, pero que no logró imponerse en la final a Graciela, la jubilada que sigue capacitándose y es programadora informática.

Llegando ya al final del programa que se emite por El Trece y es conducido por Guido Kaczka, la participante reveló un dato que dejó a todos sorprendidos: además de ser cosmetóloga, es programadora informática y se sigue capacitando.

Según relató, está estudiando lenguaje de computación: Phyton y big data, estudia sola mediante cursos online. "Grandes datos me interesa. Fui programadora en un laboratorio muy importante, era un colegio en realidad. Si te digo el lenguaje te vas a dar cuenta que soy un dinosaurio, era cobol", contó.

También es cosmetóloga, le gusta tejer, la artesanía, el macramé, la jardinería. Le gustaría un trabajo freelance y trabajar desde cualquier lugar del mundo. "Sí, mi sueño de trabajar freelance, me gustaría viajar, conectarme y listo. El programador argentino es uno de los más buscados en el mundo. Porque somos los más económicos, además de que somos muy buenos", dijo.

"Vengo por los 2 millones": es electricista, ganó en Los 8 Escalones y nada lo detiene

"Me jubilé y dije 'me voy a tomar mi descanso'. A la semana despierto y digo '¿y esto es todo?'. Entonces arranqué de nuevo", afirmó la señora que vive en Almagro.

Graciela estuvo cerca de quedar eliminada cuando tuvo que desempatar contra otro participante en el segundo escalón. La pregunta era cuántos años tiene el actor Mariano Martínez. En el segundo intento, respondió bien: 43 años.

"Soy depresiva, me salvé hace 3 años": el conmovedor relato de la ganadora de los 8 Escalones

"Amo a Ayrton Sena", lanzó cuando respondió correctamente una pregunta sobre el ex piloto de F1.

Finalmente, logró imponerse de principio a fin en la final y mañana va por los dos millones de pesos.

Los 8 Escalones 20220616
Caption

Jefferson, el vendedor ambulante que estuvo cerca del millón

El vendedor ambulante de remeras en Once se animó a bailar salsa en pleno estudio de El Trece. También baila bachata. Según contó el conductor del programa, su sueño es tener una barbería, con el millón quería comprarse un auto para trabajar de chofer.

Está en pareja con Romina. "Nos conocimos hace tres años trabajando en la calle, ella vendía guantes, riñoneras, accesorios. Se fue dando, un mate por acá, un mate por allá. Así nos fuimos conociendo. El primer beso fue en la estación de tren de Sarmiento en la Estación de Once", relató Jefferson quien tiene tres hijos.

Los 8 Escalones: furor en redes por los dos jóvenes de 19 años que llegaron a la final

Otro hecho destacado durante la transmisión fue cuando Abby sacó a relucir el logo de la Legión de Reconocimiento, en referencia a un popular anime japonés conocido como Attack on Titan o Shingeki no Kyojin. "Es para tener a mis amigos cerca", dijo.

ED