ESPECTACULOS
VIDEO

Los 8 Escalones: es jubilado, baila en una murga para discapacitados y ganó el millón

Guillermo fue profesor de historia durante más de 30 años y baila junto a sus hijos en la murga "Los rengos del Bajo". Los detalles de la historia y qué hará con el millón.

los 8 escalones 20220811
Guillermo fue el ganador en "Los 8 escalones del millón" | Captura El Trece TV

La entretenida competencia de los 8 Escalones tuvo este jueves 11 de agosto un protagonista muy especial, Guillermo, que de antemano sorprendió a los participantes y al jurado con su llamativo vestuario de color blanco y verde. La final del certamen fue tan pareja que requirió una pregunta de desempate, donde el bailarín de la murga para personas con discapacidad obtuvo la ventaja y se llevó el millón.

Guillermo es jubilado y su mayor hobby consiste en bailar junto a sus 2 hijos en la murga "Los rengos del Bajo", una agrupación artística creada por la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI).

Los 8 Escalones: un joven de 19 años la rompió y se llevó el millón de pesos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La mayoría son discapacitados, mis hijos lo son, por eso nos anotamos en familia", aclaró el ex profesor de historia y ganador del millón.

"¿Con el millón qué harías, Guillermo?", consultó Guido Kaczka.

"Agrandaría un poco mi casa y la adaptaría justamente para mis hijos que a partir de los 15 años están en silla de ruedas, entonces la casa ha quedado todavía incómoda", explicó Guillermo.

los 8 escalones 20220811
Los participantes de Los 8 Escalones (FOTO: Captura de pantalla)
los 8 escalones 20220811
Sira y Guillermo, finalistas de Los 8 Escalones (FOTO: Captura de pantalla)

Ganó y volverá por otro millón

En la final Guillermo y Sira tuvieron un rendimiento idéntico, con 7 aciertos sobre 10 preguntas, por lo cual se definió la competencia con una pregunta final de aproximación, donde Guillermo logró imponerse sobre su adversaria.

"Hizo todo el recorrido perfecto. La final ofrece más dificultad: fue muy pareja. Contestaste 7 sobre 10, lo cual está muy bien y en aproximación volviste a ser el que más cerca estuvo, igual que durante el desarrollo del programa", lo felicitó Martín Liberman.

Al término del atrapante programa emitido por la pantalla de El Trece, el campeón aseguró que competirá por $2 millones: "Vuelvo a disfrutar", señaló y se despidió sonriente.

los 8 escalones 20220811
Guillermo, el ganador de los 8 Escalones (FOTO: Captura de pantalla)

CA/ED