ESPECTACULOS
Noche fabulosa en El Monumental

Los Cadillacs cerraron sus shows en River a toda fiesta

Más de 120.000 personas deliraron con la banda en sus dos shows en River. Casi tres horas de locura. Galería de imágenes. Galería de fotos

1214cadillacs468cedoc
| Cedoc

“¡A bailar, a festejar, a soltar!”, arengó Gabriel "Vicentico" Fernández Capello, líder de Los fabulosos Cadillacs que anoche cerraron en la Argentina su gira internacional Satánico Pop Tour, tras colmar dos River enloquecidos, con más 120.000 personas entre el viernes y el sábado.

Ni más ni menos: bailando, festejando y soltando el cuerpo sin parar, durante las casi 3 horas del show, que comenzó a las 21.30 con los acordes de la banda de sonido de la película “James Bond”, y enseguida lanzó unos de sus hits más power: "Manuel Santillán, el León". La gente estaba enloquecida, y continuó así con “Mi novia se cayó en pozo ciego", “Carmela”, “Estoy harto”, “Genio”.

Tras seis años de haberse separado, los Cadillacs comenzaron con esta gira cargada de fiesta, que ya pasó por México, reunió a unas 20.000 personas en Córdoba la semana pasada, y que continuará en España y Estados Unidos.

El show también contó con temas de su nuevo disco, pero los fanáticos de los Cadillacs ovacionaron a lo loco temas como “Carnaval toda la vida, “Mal Bicho, “Matador”, “Calaveras diablitos” y “Siguiendo la luna”.

Los amantes de los ritmos rock, ska y reggae, que distinguieron a la banda desde 1984, hicieron temblar las noches del sábado y domingo en El Monumental. En una noche que contó con la presencia del cumbiero Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, y la puertorriqueña Mimí Maura, que cantó a dúo con Vicentino el tema "Vasos vacíos", en reemplazo de la fallecida cantante cubana, Celia Cruz, que participó en la grabación de esta canción. También hicieron algunos covers, entre los que se destacaron las versines de los clásicos de The Clash “Should I stay o should I go” y “Guns of Brixton ”.

La fiesta también tuvo su momento emotivo, cuando se homenajeó al fallecido percusionista de la banda Gerardo "Toto" Rotblat, con la canción "Los condenaditos", mientras se emitían en las pantallas gigantes viejas imágenes del músico tocando, siempre sonriente.

Además de Vicentino en la voz, la banda estuvo integrada por Flavio Cianciarulo en el bajo (cuyo hijo, “el baterista más chico del mundo”, los acompañó también en algunos temas como invitado); Sergio Rotman, en el saxo saxo; Mario Superman, en teclados, Fernando Ricciardi, en batería, y Daniel Lozano, en trompeta. Y fueron acompañados por Hugo Lobo (trompeta), Matías Brunel (guitarra) y Gustavo "El Tano" Martelli (percusión).

El festejo, el baile y el despilfarro en la soltura de los cuerpos concluyó a las 00.15, después de unos bises explosivos. La noche se vistió de Cadillacs.

* Redactora de Perfil.com