“El programa ha colmado nuestras expectativas”, dice a Perfil.com Jack Alfandary, productor ejecutivo de Fremantle Media, acerca de Proyect Runway, formato que en Estados Unidos ya va por su séptima temporada.
Ahora, encontró en Argentina el lugar para la filmación de la primera edición en español, con la coproducción de la cadena Turner, que actualmente lo transmite en su señal Fashion TV.
La idea es que haya una segunda versión aunque aún no está previsto ni cuándo ni dónde.
Project Runway es un formato americano desarrollado por Fremantle Media y co-producido en Latinoamérica por Turner, dueña de la señal Fashion TV.
El estrés es la enfermedad que se contagia entre los participantes, y el diseño es el remedio. Así lo viven los diseñadores que tras ser seleccionados entre más de 2000 candidatos, se animan a competir en esta experiencia a la que califican de “única”.
El programa, que ya lleva varios capítulos emitidos en nuestro país, sorprende por el talento de sus participantes. A pesar de que existan conflictos, el programa busca enfocarse en la creatividad y el talento. Según Jack Alfandary, eso tiene una buena recepción del público.
El toque latino. Encerrados en un hotel, incomunicados con el exterior y apurados por los plazos en cada desafío, los concursantes latinos sorprenden porque, a diferencia de los norteamericanos, se ayudan unos a otros.
Quien gane se llevará 20 mil dólares para comenzar su propia colección, la cual presentará en el Puerto Rico High Fashion Week y en el DFashion de México, una portada en la revista Elle mexicana y un lujoso viaje por las Bahamas. Sin embargo, los premios no evitan que el compañerismo emerja como el particular 'sabor latino'.
(*) especial para Perfil.com.