ESPECTACULOS
Comenzaron las apuestas

Los favoritos de la crítica para los próximos Oscar

Todos los años los especialistas del séptimo arte marcan tendencia acerca de los candidatos a alzarse con la estatuilla. Javier Bardem, Denzel Washington y Russell Crowe, elegidos de la prensa.

1110oscar468
| Cedoc

Como todos los años la crítica de Estados Unidos meses antes de la entrega de los premios Oscar, los más importantes de la industria del cine, comienza a marcar la tendencia sobre los favoritos a alzarse con la codiciada estatuilla dorada.

Esta vez, todo parece indicar que el nombre del español Javier Bardem va a sonar fuerte durante la próxima gala, luego del reciente estreno de No Country for Old Man, film de los hermanos Coen que coprotagoniza y que cosechó los mejores comentarios de los especialistas en el séptimo arte.

La crítica estadounidense centró sus miradas además en American Gángster. Este film también fue halagado por las actuaciones de sus figuras estelares, Denzel Washington y Russell Crowe.

Carrie Rickey, la crítica del diario Philadelphia Enquirer, escribió que "la actuación de Denzel Washington como el “padrino” de Harlem es del calibre del Óscar", según consigna El País de España. "Es un duelo emocionante. ¿Puede la expresión de acero de Washington con la personalidad corrosiva de Crowe? Es un empate", completó la periodista.

El actor Ibérico todo lo que cosechó por su último trabajo fueron elogios. "Bardem, con su piel pálida y el peor corte de pelo del mundo, está estupendo en su rol, un monstruo que será recordado durante años; detrás de sus ojos se oculta el mal, revestido con un perverso sentido del humor", indica el crítico Peter Travers, de la revista Rolling Stone.

Otros de los nombres que comenzaron a sonar con fuerza son los de Viggo Mortensen por su labor en Eastern Promises, el de George Clooney por el film Michael Clayton y el de Tommy Lee Jones, compañero de Bardem en la película de los Coen, por In the Valley of Elah.