Políticamente incorrectos, escatológicos y ahora polémicos. Los Simpson, la familia animada que desde hace más de 20 años se ve en Argentina por la pantalla de Telefe, podrían traerle a ese canal algunos inconvenientes a partir de la aplicación de la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
Según trascendió, el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y de la Infancia evaluará si el programa puede considerarse realmente como contenido infantil. Si esto no sucediera, Telefe deberá hacer cambios drásticos en su pantalla para poder cumplir con la nueva reglamentación.
Actualmente Los Simpson se emite una hora y media por día de lunes a viernes y los fines de semana ocupan en forma de maratón varias horas de la programación del canal. Salvo el programa juvenil “Sueña conmigo” y el local “Zoobichos”, Telefe no tiene otro contenido que pueda considerarse infantil.
Según la nueva Ley, todos los canales de aire deben tener al menos 3 horas de programación dirigida a los chicos. De esas horas, además, como mínimo la mitad deben ser de producción nacional.
Los canales de aire deberán modificar sus grillas y contenidos ya que, excepto la TV Pública, todos estarían en falta.
Esta semana, Canal 9 comenzó a emitir por la mañana contenido infantil de la señal estatal Paka Paka, para poder cumplir con la Ley pero las demás señales todavía no mostraron cambios.