ESPECTACULOS
En terapia intensiva

Luchan por su vida los mellizos del actor Dennis Quaid

Los recién nacidos se encuentran internados en un hospital de Los Angeles, tras recibir por error una sobredosis de un agente anticoagulante. El actor pidió “respeto por su vida privada”.

1121quaid468ced
| Cedoc

Los Angeles- Los mellizos recién nacidos del actor Dennis Quaid se encuentran internados en estado grave en un hospital de Los Angeles, luego de recibir por error una sobredosis de un agente anticoagulante.

Los bebés, Thomas Boone y Zoe Grace, que recibieron una dosis más de 1.000 veces mayor a la normal de Heparina, medicamento para prevenir la formación de coágulos, se encuentran en terapia intensiva en el Centro Médico Cedars Sinai
de Los Angeles, según el sitio especializado TMZ.com.

Cuando este tratamiento es administrado a bebés, la prescripción es de una dosis de 10 unidades, pero los hijos de Quaid recibieron 10.000 unidades el domingo, antes que el error fuera identificado por personal del hospital.

Michael Langberg, funcionario del centro médico, indicó en un comunicado ayer a la noche que tres otros pacientes recibieron también una sobredosis, sin indicar sus nombres.

" Es un error que pudo ser evitado, no hemos seguido los procedimientos normales, no hay ninguna excusa", agregó el funcionario médico, precisando que se ha iniciado una investigación y que el hospital "coopera plenamente" con el departamento de Salud de Los Angeles.

Los mellizos nacieron el 8 de noviembre, hijos del actor y su tercera esposa, Kimberly Buffington.

Un portavoz del actor indicó que los padres "esperan que su vida privada sea respetada en este momento difícil".

Quaid, de 53 años, estuvo casado durante 10 años con la actriz Meg Ryan, y es conocido por películas como Wyatt Earp y In good company y El día después de mañana, entre otras.

Fuente: AFP