Nueva York/Londres.- La estrella pop estadounidense Madonna defendió hoy su adopción de un niño africano en el marco del programa televisivo de la conductora Oprah Winfrey. La artista consideró que el padre del niño fue tan manipulado por los medios de comunicación que ahora aduce dudas respecto a la adopción.
En su momento, Yohane Banda, padre del pequeño David, la miró fuertemente a los ojos y le agradeció mucho que ella se ocupe de David Banda, dijo Madonna en una entrevista vía satélite desde su estudio en Londres que será emitida hoy en el "Oprah Winfrey Show".
La polémica fue creciendo en los últimos días y sorpresivamente Yohane Banda dijo que ya no está de acuerdo con la adopción. En una entrevista, el hombre de 32 años dijo que fue obligado a firmar papeles que no entendía.
Pero en una nota publicada ayer por la revista estadounidense "Time", Banda moderó su actitud. Dijo que no quiere impugnar la adopción para no poner en riesgo el futuro del niño y fue citado al decir que le está "agradecido" a Madonna.
La estrella del pop viajó a Malawi el pasado 4 de octubre con su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie, y pasó ocho días visitando algunos orfanatos, a los que ayuda a través de su fundación caritativa.
El niño de 13 meses de edad fue trasladado a Londres la semana pasada, luego de que el Tribunal Superior de Malawi le otorgara a Madonna y Ritchie la custodia temporal del menor por 18 meses.
La cantante de 48 años ha dicho que actuó conforme a la ley en el proceso de adopción. El niño nació en Malawi, en el sureste de Africa, uno de los países más pobres del mundo. La madre de David murió poco después del nacimiento. Hasta su adopción, el niño vivió en un orfanato. Madonna tiene dos hijos biológicos, Rocco de seis y Lourdes, de diez años.
Fuente: DPA