La cantante y actriz estadounidense, Madonna enfrenta nuevas trabas legales para adoptar al niño de Malawi David Banda, luego que el padre del menor afirmó que nunca tuvo la intención de abandonar para siempre a su hijo y espera que la estrella del Pop se lo devuelva en unos años, informaron fuentes locales.
Yohane Banda, padre de David, declaró que sólo aceptó que la "chica material" se quedara con el niño de 13 meses, siempre y cuando lo regresara en algunos años, según consignó la agencia internacional Ansa.
En una entrevista televisada en Gran Bretaña, Yohane dijo que no dio su aprobación personal para una adopción permanente de su hijo.
"Si nos hubieran dicho que Madonna quería adoptar y hacer de mi hijo, su hijo, nunca hubiéramos aceptado. No veo razón alguna por la que mi hijo tenga que estar fuera de aquí para siempre. Yo lo puedo alimentar", agregó.
Las declaraciones del hombre provocaron más controversia en Londres, donde organismos de protección del menor acusaron a Madonna de no haberle explicado al padre del niño el proceso de adopción.
Yohane, que no sabe ni leer ni escribir relató: “Me hicieron firmar unos papeles en los que decían que Madonna cuidaría de mi hijo, y lo educaría, para luego regresármelo".
En la entrevista transmitida por Sky aseguró haber sido engañado. "Si me hubieran dicho que Madonna quería adoptar a mi hijo y convertirlo en hijo propio, no habríamos estado de acuerdo. Hubiese sido mejor para él permanecer en el orfanato", afirmó
Mientras Madonna, ya le dio a David el apellido de su marido Guy Ritchie y, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre las afirmaciones del padre biológico.