La animadora Mirtha Legrand relató cómo fueron los últimos momentos de Sandro con vida, según una charla que mantuvo minutos después del fallecimiento con la mujer del cantante, Olga Garaventa. "El día anterior (a la muerte), ella fue a la (sala de) terapia (intensiva), le habló y él le dio vuelta la cara. Le preguntó: '¿Robert, vos te querés ir de gira?', como dicen los artistas (en alusión a la muerte). Y él la miró con los ojos muy abiertos, como diciendo 'no puedo más'", expresó Legrand.
La conductora televisiva, en declaraciones a radio Diez, calificó a Garaventa como una "mujer admirable". Según contó Mirtha Legrand, la muerte de Sandro ocurrió cuando su mujer "había ido a la confitería" del hospital Italiano de Mendoza "con una amiga".
"Ella vio que corrían, que había un movimiento extraño y cuando llegó ya había fallecido. Me contó que lo zamarreaba y los médicos le decían que no, que lo dejara: 'Falleció, falleció'; qué horrible situación, pobrecita", reflexionó Legrand.
Para la animadora, Sandro protagonizó "una lucha terrible" por su salud y vivió "una agonía muy larga". "Se ha ido un grande, una leyenda, un príncipe. Vivió como un rey y murió como un rey", finalizó.
Fuente: DYN