Recibió el año nuevo con su familia en Rocha, Uruguay, alejado de la vorágine porteña, para descansar de otro año exitoso de Basta de todo (Metro FM 95.1), el programa más escuchado de la tarde, ganador del premio ETER al "Mejor programa de FM" y que este año cumple diez años ininterrumpidos en el aire. De regreso de sus vacaciones (volvió el 15 de enero), Matías Martin hizo una escapada a Mar del Plata, donde disfrutó del recital de Babasónicos en Arena Beach y dialogó con PERFIL.
Bicho radial. "Nunca imaginé que podría hacer un programa diez años seguidos", dice el conductor, quien sostiene que la notoriedad del ciclo se debe a la franja de la tarde –"es un horario relajado y acompañamos a los que están trabajando", asegura– y también por la estructura que conforman Ernestina-Kusnetzoff-Martin-Wainraich: "Es la radio con la programación más homogénea, los conductores tenemos que ver ideológica y generacionalmente. Hay un público joven y no tanto que se sienten identificados".
—¿Llevás la cuenta de tus premios y el rating?
—No. Nunca estoy mirando el share. Es genial estar primero, pero no quiero quedar preso en promocionar que somos los mejores. Me quedo con el contenido. Si nos caemos no pasa nada, queremos divertirnos y seguir por este camino.
—¿Por qué Mario (Pergolini) perdió su liderazgo?
—Lalo (Mir) y Andy (Kusnetzoff) fueron ganando su lugar pasito a pasito, con credibilidad, honestidad, sin tirar bombas ni ser agresivos al pedo. Es lógico que suceda y me pone contento por Maju (Lozano, con Lalo en la 100) y Andy que también peleen mano a mano con Mario, que es una bestia, un número uno.
—¿Tenés contacto con Raúl Moneta, el dueño de Metro?
—(Piensa) No. La radio perteneció a Daniel Grinbank, después la compraron los mexicanos y luego se puso en venta. Esperábamos una oferta de Teresa de Calcuta pero llegó Electroingeniería, de Moneta y (Matías) Garfunkel; los dueños de los medios en Argentina son los que hay y los que se ven. No cambia nada mientras no toquen los contenidos.
—La empresa es afín al Gobierno. ¿Te bajaron línea?
—No. No conocí a los dueños y no sé qué año vamos a tener. Por el bien de todos, esperamos que sea tranquilo y parecido a los anteriores.
Vea qué dijo de Canal 7 en la edición impresa del diario PERFIL, haciendo click aquí.