Julia Roberts y Tom Cruise ya no son lo que eran, al menos en lo que a taquilla se refiere. De acuerdo al ranking elaborado por la revista Forbes, los actores más rentables son Matt Damon y Jennifer Aniston.
Según la revista, el protagonista de La supremacía Bourne genera 29 dólares por cada dólar que le pagan, mientras que la ex Friends produce una ganancia de 17 dólares por cada dólar invertido en ella.
Damon debe gran parte de su éxito a la saga en la que personifica al agente Jason Bourne. Las dos primeras películas del moderno héroe generaron ganancias por850 millones de dólares entre lo recaudado durante su etapa de proyección en el cine y la venta de DVDs.
La última parte de la historia, estrenada la semana pasada en los Estados Unidos recaudó ya unos 70 millones de dólares, convirtiéndose en la película estrenada en el mes de agosto que más ha recaudado en toda la historia del cine.
Un viejo conocido de Damon y Aniston se quedó con el segundo puesto. El blondo Brad Pitt genera un promedio de ganancia de 24 dólares por cada uno invertido gracias a éxitos de taquilla como Mr y Miss Smith y Troya.
Otro ex de Aniston, Vince Vaughn, comparte con Johnny Deep el cuarto puesto. Por cada dólar que reciben generan otros 21.
La primera mujer en aparecer en la lista es Aniston, convirtiéndose en la actriz más taquillera de la industria. Y como si se tratara de una broma pesada del destino, en la lista la sucede la actual mujer de su ex, la bella Angelina Jolie, que genera 15 dólares por cada billete invertido en su salario.
Actores con un caché más alto resultan, extrañamente, mucho menos rentables. Es el caso de Tom Cruise, Will Smith y Tom Hanks. Los tres veteranos actores generan por cada dólar invertido en ellos 12 de ganancia.