ESPECTACULOS
Rueda la pelcula The Informers

Mickey Rourke, entre asados y cerveza en Montevideo

El actor estadounidense degustó en Uruguay una parrillada en compañía de sus mascotas. Filma bajo las órdenes del director australiano Gregor Jordan. Llegó tras pasar una semana de arresto por conducir ebrio.

1114rourke468ced
| Cedoc

Montevideo - El actor estadounidense Mickey Rourke comenzó hoy en Montevideo a grabar escenas del filme "The Informers" tras la degustación de una tradicional parrillada uruguaya, regada con cerveza y en compañía de sus inseparables canes, informaron fuentes de la producción.

El protagonista de "Sin City" y "Nueve semanas y media", se puso a las órdenes del australiano Gregor Jordan, director del elenco que integran Kim Basinger, Winona Ryder, Billy Bob Thornton, Ashley Olsen, Austin Nichols y Brandon Routh, en el rodaje basado en la novela de Bret Easton Ellis (American Psycho).

Rourke, de 51 años, llegó a Montevideo luego de cumplir la semana pasada un arresto por conducir en Miami una motocicleta en estado de ebriedad.

En la antesala de su puesta en escena, se trasladó junto a seis miembros del equipo de producción al "Bar 62", próximo al hotel donde se hospeda, para degustar "diferentes cortes de nuestra clásica parrilla como asado, entrecot, picaña, vacío y bife de chorizo, que acompañó con cerveza y variedad de ensaladas", precisó a la agencia de noticias AFP el propietario del comercio, Pedro Berro.

Ya delante de cámaras, "comenzó a desentrañar el papel de un rudo guardia de seguridad que planea el secuestro de un niño para vendérselo al líder de un culto", señalaron fuentes de la productora.

La locación elegida para la oportunidad fueron los galpones de la Rural del Prado, predio que alberga la tradicional exposición ganadera de la capital uruguaya, a donde Rourke "llegó distendido y de muy buen humor junto a sus dos (perros) chihuahuas", agregaron los informantes.

La historia está ambientada en Los Angeles y las locaciones en Uruguay representan escenarios de esa ciudad, así como Malibú y Hawai.

Entre el 20 de noviembre y el 6 de diciembre, se filmarán exteriores en el principal balneario uruguayo, Punta del Este (140 km al este de Montevideo) y posteriormente se cumplirán dos días de rodaje en un set en Buenos Aires.

Las siete historias interconectadas de "The Informers" -novela publicada en 1995 y cuyo título en español es "Los Confidentes"- transcurre en una semana de 1983 y describen una vida de lujo y desenfreno, en la que lo que predomina no son los personajes sino una forma de vida signada por el vicio y el sexo, que busca la autogratificación.


Fuente: AFP