La historia tendrá un lugar privilegiado en la televisión por cable con el laureado drama televisivo The Tudors , que recrea los tumultuosos primeros años del reinado de Enrique VIII en Inglaterra.
A partir del domingo 7 a las 23 People+Arts emitirá en Argentina los episodios en su versión original sin cortes comerciales.
El drama muestra a un Enrique VIII (Jonathan Rhys-Meyers) joven, atractivo, poderoso y campeón de proezas atléticas. Los asuntos de Estado no figuraban entre sus prioridades y sus asuntos oficiales quedaban en manos del Cardenal Tomás Wolsey (Sam Neil).
Capaz de desafiar a la institución más poderosa de la Europa Medieval -la Iglesia Católica Romana- también se le conocerá por mandar ejecutar súbditos bajo la más mínima excusa.
Filmada en Irlanda, la trama se desarrolla en Inglaterra durante los diez primeros años del reinado del monarca y se centra alrededor de su esposa Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy) y su amante Ana Bolena (Natalie Dormer); y su relación con el filósofo Tomás Moro (Jeremy Northam), a lo largo de 10 capítulos.
La segunda parte, que comenzó a filmarse este año también en Irlanda, se verá por la misma señal a partir de abril de 2008.
Fuente: Télam