El personaje de Hugo Moyano, representado por Toti Ciliberto, debió abandonar anoche la casa de Gran Cuñado, tras perder en el voto telefónico ante el imitador del ex presidente Néstor Kirchner (Freddy Villarreal).
El sindicalista cosechó el 54,2 por ciento de los votos negativos (se elige quién queda expulsafo del programa), frente a los 45,8 por ciento del líder del PJ, según informó el sitio de noticias Primicias Ya .
Con la salida de Moyano, la lista de expulsados del Gran Cuñado está empatada: un oficialista y un opositor. La semana pasada, la primera en quedar afuera fue la candidata a diputada Elisa Carrió , representada por el actor Mauricio Jortack.
Sin embargo, todos los personajes que estuvieron "nominados" anoche son políticos afines al kirchnerismo: la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente social Luis D'Elía y la candidata a diputada Nacha Guevara.
Cuando el conductor Marcelo Tinelli les permitió explicar sus razones para permanecer en la casa, D'Elía sostuvo: "Me tengo que quedar porque con este personaje en la casa par-odio".
"Odio a los que votaron para que me vaya de la casa, pero es mejor que me voten a mí y no voten en blanco... ¡odio a los blancos!", agregó el piquetero interpretado por Claudio Rico. Sólo cosechó el 11,9 por ciento de los votos negativos y quedó salvado.
"Me tengo que quedar porque soy una mujer con mucha experiencia vivida", justificó Nacha Guevara (Fátima Florez), quien además contó que estuvo junto a French y Berutti mientras repartían escarapelas en 1810. Sólo el 16,7 por ciento de los votantes la eligió para quedar eliminada del programa de Canal 13.
Moyano apareció en escena con sus "camioneros" y le aseguró a Tinelli que es su ídolo, para luego comentar en tono amenazante: "No quiero que le pase nada a un ídolo mío, ¿viste cómo está la calle?".
Por su parte, Néstor Kirchner proclamó, en referencia al conductor: "Vótenme para que me vaya. No quiero estar con hipócritas que sostienen un microfono". También aseguró que quiere salir de la casa "para gobernar" y repitió su muletilla de "¿Qué te pasa, Clarín, estás nervioso?"
"Están contentos los que traicionan, los que organizan estos concursos que me perjudican", afirmó el personaje de Cristina Kirchner (Martín Bossi), y proclamó: "En este bicentenario, hombres de mayo, hombres de junio, hombres de agosto: ¡Vamos a triunfar, vamos a triunfar, vamos a triunfar!"
Cuando se informó el resultado de la votación, Cristina bailó y se besó con Néstor para celebrar. En ese momento, el rating minuto a minuto alcanzaba los 19,7 puntos.