ESPECTACULOS

Muerte de Michael Jackson fue homicidio

0828michaeljackson468
| Cedoc

La muerte de Michael Jackson hace más de dos meses fue un "homicidio" causado principalmente por una "intoxicación por propofol", anunció hoy el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles. La noticia había sido divulgada a través de un informe publicado el lunes por el diario Los Angeles Times, pero fue confirmada hoy de manera oficial.

Las autoridades forenses divulgaron un informe con la conclusión de los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia practicada al cantante tras su muerte, a los 50 años, de un paro cardíaco, el 25 de junio en una mansión de Beverly Hills (oeste de Los Angeles).

Una "aguda intoxicación por propofol" habría provocado el colapso del 'Rey del pop', que estaba acompañado a la hora de su muerte por su médico personal Conrad Murray.

Además, según nuevos documentos judiciales citados el jueves por medios estadounidenses, en la mansión donde murió Jackson fueron halladas dos bolsas de marihuana, frascos de distintos medicamentos y algo que se pensaba era un tipo de heroína. Esos documentos judiciales suscritos por el detective de la policía de Los Angeles (LAPD), Orlando Martinez, revelaron que "durante la investigación, miembros de la familia del fallecido notificaron al jefe del instituto de medicina forense (Ed) Winter que habían encontrado una cantidad de un tipo de heroína en una bolsa en una de las habitaciones del segundo piso de la casa", donde murió Jackson el 25 de junio.

Sin embargo, el jueves, tanto el diario Los Ángeles Times como el sitio especializado en los famosos, TMZ.com, aseguraron que fuentes cercanas a la investigación dijeron que las pruebas realizadas detectaron que no se trataba de heroína. Los nuevos documentos que detallan las declaraciones juradas de la investigación de las causas de la muerte de Jackson, dan cuenta del hallazgo de dos bolsas con marihuana, botellas vacías de Lorazepam y Diazepam, una bolsa con una etiqueta médica y el nombre del doctor Conrad Murray -su médico personal-, dos paquetes de cigarrillos y cuatro frascos vacíos de pastillas.

Un insomnio severo atormentó los últimos días de vida de Jackson, que ante la impotencia de conciliar el sueño suplicaba a su médico por "su leche": un coctel de Valium, Lorazepam y Midazolam combinado con propofol para poder apagar sus demonios, según se desprende de la cronología de hechos sucedidos horas antes de su muerte. Jackson, quien en vida marcó el récord de vender 750 millones de discos, será enterrado el jueves 3 de septiembre en una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Angeles.

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite