ESPECTACULOS
Inolvidable

Multitudinario festejo de Les Luthiers en Palermo

Más de 120 mil personas asistieron al recital, gratuito, que ofrecieron frente al Monumento a Güemes. La excusa fue celebrar los cuarenta años del reconocido grupo humorístico-musical. Los ovacionaron.

1119lesluthiers468
| Tlam

El grupo humorístico-musical Les Luthiers reunió anoche a más de 120 mil espectadores, en su primer recital gratuito y al aire libre en la ciudad de Buenos Aires, que desde las 21 se desarrolló ante el Monumento a Güemes.

Una multitud cubrió el amplio predio ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde el grupo integrado por Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Daniel Rabinovich está festejando cuatro décadas de actividad.

Cultores de un humor refinado e innovador que se enlaza con toques musicales que brotan de instrumentos alocados e informales, conforman la materia prima desde la que los Les Luthiers son sinónimo de arte y creación en Iberoamérica.

La primera vez de la agrupación en un espectáculo propio al aire libre en Buenos Aires, se inició con los números "Warren Sánchez", "La balada del Séptimo Regimiento" y "Quien conociera a María amaría a María".

La presentación gratuita de los artistas sirve, además, para clausurar una temporada plagada de festejos en que recibió la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración con que el gobierno español premia a ciudadanos de otros países y fue objeto de una exposición y un concurso en el Centro Cultural Recoleta.

Otras creaciones que la formación desplegó en la cálida noche porteña fueron "San Ictícola de los peces", "Pepper Clemens",
"El Explicado", "Los Jóvenes de hoy en día", "Añoralgias" y "Perdónala".

Fuente: Télam